La batalla por quien tiene la mejor inteligencia artificial o IA sigue a pleno y Alphabet-A ha lanzado su nuevo modelo de IA llamado Gemini 2.5 Pro Experimental. La firma promete un modelo pensante capaz de razonar sus pensamientos antes de responder. Mejorando el rendimiento y la precisión.
Alphabet ha señalado que su nuevo modelo ha recibido la calificación más alta de la LMArena con respecto a otros modelos como ChatGPT 4.5 y o3-mini de OpenAI, Grok 3 de xAI, Claude Sonnet 3.7 de Anthropic y DeepSeek R1.
¿En que es bueno Gemini 2.5?
Alphabet ha señalado que es particularmente bueno en áreas de programación, matemáticas y ciencias. Además de la creación de aplicaciones web visualmente atractivas y aplicaciones de código agente, así como la transformación y edición de código.
Gemini 2.5 es capaz de manejar texto, audio y video. Incluso gestionar datos en un repositorio de código completo.
Los desarrolladores ya pueden probar la nueva IA en Google AI Studio y en las próximas semanas estará disponible en la plataforma Vertex AI de Google Cloud.
IA en crecimiento
Según datos de The Motley Fool, Alphabet ha obtenido rendimientos sólidos con Gemini en su negocio de computación en la nube donde crecieron un 30% en el trimestre pasado. Incluso se espera que mejore otras áreas de la firma como las búsquedas y los resúmenes de IA.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 37 analistas divididas en 27 compras y 10 mantener. El precio objetivo promedio es de 212.09 dólares, con un pronóstico máximo de 235 dólares y un pronóstico mínimo de 167 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 35.05% con respecto al cierre del miércoles.
Brian Pitz, analista de BMO Capital, recomienda comprar con un precio objetivo en los 230 dólares.
Stephen Ju, analista de UBS, recomienda mantener con un precio objetivo en los 209 dólares.
Alphabet-Acerraba la sesión del miércoles al alza en los 156.93 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima de las últimas velas, RSI plano en los 36 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 207.02 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.