La carrera por la inteligencia artificial o IA ha llevado a la industria de semiconductores al alza en 2024. Pero para Intelno ha sido tan bueno. Además de una corrección del 72% desde el máximo histórico, una fuerte competencia y la salida de su CEO, la compañía tiene algunas perspectivas esperanzadoras.
La unidad de diseño de chips de Intel ha estado perdiendo terreno frente a sus rivales en unidades centrales de procesamiento (CPU) como Advanced Micro D y Arm Hldg Sp ADR en los mercados de PC y servidores, y en el dominio de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) con NVIDIA para el entrenamiento de IA.
Su capacidad de fabricación de chips ha sido costosa y no ha podido alcanzar a Taiwan Semi Sp ADR, mientras este último sigue mejorando su planta de fabricación.
Para colmo de males, la salida de su CEO, Pat Gelsinger, ha traído incertidumbre sobre las perspectivas de la empresa como si se deshará o no de su negocio de fabricación o seguirá trabajando como una unidad combinada.
La relación precio/ventas (P/S) a futuro de Intel se ha reducido a aproximadamente 1.7, un nivel que es bajo en términos históricos. Aunque su múltiplo de ganancias futuras es de 53.
A pesar de los inconvenientes, los analistas creen que hay valor por descubrir y que posee recursos estratégicos valiosos como las capacidades avanzadas de diseño y fabricación de chips. Dándole una posición competitiva que podría conllevar beneficios a los accionistas.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Intel cuenta con la revisión de 29 analistas divididas en 1 compra, 22 mantener y 6 ventas. El precio objetivo promedio es de 24.43 dólares con un pronóstico máximo de 28 dólares y un pronóstico mínimo de 18 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 17.40% con respecto al cierre del martes.
Intelcerraba la sesión del lunes a la baja en los 20.82 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas cuatro velas, RSI a la baja en los 31 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 18.51 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.