Alphabet-A se ha enfrentado recientemente a un juicio antimonopolio con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el cual empezará en abril de 2025 y podría obligar a la firma a dividirse en dos compañías. Pero el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales podría dar un giro a favor de la misma.
“Las grandes tecnológicas recibieron un gran impulso, especialmente las que han sido acosadas por las autoridades antimonopolio como Alphabet o Amazon o, francamente, incluso Apple y tal vez incluso, pensamos que tal vez Nvidia y Meta…”, dijo Jim Cramer, presentador de Mad Money en CNBC.
El juicio del Departamento de Justicia de Estados Unidos se remonta al 2020, pleno año de la pandemia, donde acusaban a la firma de prácticas monopolísticas para mantener su dominio en la búsqueda en línea.
Además de una posible división, también se barajan soluciones como terminar con los acuerdos actuales de Google para colocar su buscador como predeterminado en los dispositivos.
El posible giro con Donald Trump
Según Reuters, los expertos han sugerido que bajo un segundo mandato de Donald Trump, las políticas antimonopolio pueden cambiar de dirección. El juicio, como decíamos antes, no tendrá lugar hasta abril de 2025 y un fallo final para agosto. Este retraso deja la puerta abierta a posibles cambios en la trayectoria del caso, ya que expertos, como William Kovacic, profesor de derecho en la Universidad George Washington, sugieren que un cambio en el liderazgo político podría influir en cómo el Departamento de Justicia maneja el caso de Alphabet en el futuro.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 27 compras y 7 mantener. El precio objetivo promedio es de 207.75 dólares con un pronóstico máximo de 240 dólares y un pronóstico mínimo de 170 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 16.14% con respecto al cierre del miércoles.
Rohit Kulkarni, analista de Roth MKM, recomienda comprar con un precio objetivo en los 212 dólares.
Mark Shmulik, analista de Bernstein, recomienda mantener con un precio objetivo en los 185 dólares.
Alphabet-A cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 178.95 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las últimas doce velas, RSI a la baja en los 61 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 183.61 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.