El rally en el sector de las criptomonedas que ha llevado a Bitcoin a nuevos máximos también ha impulsado el valor en bolsa de acciones relacionadas al sector, como Coinbase Glb Rg-A que ha alcanzado un máximo de tres años. Tras ello, hay algunos niveles a tener en cuenta del valor de cara a un entorno regulatorio más favorable bajo la segunda administración de Donald Trump que podría beneficiar al intercambio de criptomonedas según Timothy Smith en Yahoo Finance.
Desde que formaron un patrón de cabeza y hombros invertidos durante un período de 12 meses entre junio de 2022 y 2023, las acciones de Coinbase han seguido en su mayoría al alza.
Más recientemente, la acción se negoció dentro de un canal descendente de siete meses antes de protagonizar una ruptura decisiva por encima de la línea de tendencia superior del patrón la semana pasada, y las compras de seguimiento continuaron durante esta semana.
Es importante destacar que la ruptura de la semana pasada se produjo en el volumen más alto desde principios de marzo, lo que indica una fuerte convicción de los participantes del mercado más importantes detrás del movimiento.
Identifiquemos los niveles superiores clave en el gráfico de Coinbase que los inversores pueden estar observando y también señalemos un área de soporte importante para monitorear durante los retrocesos.
Niveles generales clave a tener en cuenta
El primer nivel superior a tener en cuenta se sitúa en torno a los 369 dólares, una posición en el gráfico en la que los inversores que han comprado acciones de Coinbase a precios más bajos podrían intentar fijar beneficios cerca del destacado pico de noviembre de 2021.
Un mayor aumento podría hacer que las acciones volvieran a probar el nivel de 430 dólares, una zona del gráfico que puede atraer una importante presión de venta cerca del máximo histórico (ATH) de abril de 2021 de la acción.
Para proyectar un nivel superior a tener en cuenta por encima del ATH, podemos utilizar un patrón de barras que analiza las tendencias históricas de precios en el gráfico para predecir movimientos futuros. Para aplicar esta técnica, tomamos el periodo de tendencia de la acción desde junio de 2023 hasta marzo de este año y lo reposicionamos desde el mínimo de septiembre. Esto pronostica un precio objetivo de alrededor de 695 dólares.
Nivel de soporte importante a tener en cuenta
En caso de un retroceso de las acciones, los inversores deberían estar muy atentos al nivel de 220 dólares, una zona en la que las acciones podrían atraer soporte cerca de la zona de ruptura inicial, que también se corresponde con una línea de tendencia que conecta un rango de acciones de precios comparables en el gráfico que se remonta a mayo de 2021.
Coinbase Glb Rg-A cotiza a la baja en la tarde del miércoles en los 313.45 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las últimas seis velas, RSI a la baja en los 74 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.