En un entorno de incertidumbre económica los consumidores suelen recortar en gastos innecesarios como puede ser la compra de ropa o productos deportivos. Esta desaceleración del gasto de los mismos y la imposición de aranceles a China y México por parte de Donald Trump están perjudicando el pronóstico anual para Lululemon Athl, según Neil J Kanatt y Anuja Bharat Mistry en Yahoo Finance.

Las perspectivas anuales de ingresos y ganancias de la compañía no cumplieron con las expectativas de Wall Street. Esto incluyó una caída de 20 puntos básicos debido a los aranceles, según Lululemon, uniéndose a Walmart y a un sinfín de empresas que han afirmado que los nuevos gravámenes del presidente estadounidense Donald Trump perjudicarían sus negocios.

"Los consumidores están gastando menos debido a la creciente preocupación por la inflación y la economía. Esto se está reflejando en una disminución del tráfico en toda la industria en EE. UU. durante el primer trimestre, algo que también estamos experimentando en nuestro negocio", declaró el director ejecutivo de Lululemon, Calvin McDonald, en una conferencia telefónica posterior a la presentación de resultados.

Dejando a un lado los aranceles, Lululemon lleva mucho tiempo luchando contra la desaceleración de la demanda, ya que los esfuerzos por renovar su línea de productos no han logrado igualar la creciente competencia de Alo Yoga y Vuori, cuyos estilos más modernos resultan más atractivos para los compradores.

Lululemon prevé que sus ingresos para el año fiscal 2025 se sitúen entre 11.150 y 11.300 millones de dólares, en comparación con las estimaciones de los analistas de 11.310 millones de dólares, según datos recopilados por LSEG.

También prevé unas ganancias anuales diluidas por acción de entre 14.95 y 15.15 dólares, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 15.30 dólares por acción.

Las ventas comparables aumentaron un 3% en el cuarto trimestre, por debajo de la estimación promedio de un aumento del 4%, tras mantenerse sin cambios en América. En China, las ventas comparables aumentaron un 26% con respecto al año anterior.

“El negocio de las Américas se mantuvo sin cambios interanuales en el cuarto trimestre, ya que los inventarios están aumentando y las perspectivas para 2025 parecen sombrías. El crecimiento continúa decayendo, lo que dificulta nuevos aumentos en las ventas y las ganancias por acción (GPA)”, según los analistas de Jefferies.

Lululemon registró ingresos trimestrales de 3.610 millones de dólares, superando las estimaciones de 3.570 millones de dólares, gracias a una temporada navideña más sólida.

Obtuvo una ganancia de 6.14 dólares por acción, por encima del promedio de los analistas de 5.85 dólares por acción.

Lululemon Athl cerraba la sesión del jueves al alza en los 341.53 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra debajo de las velas semanales, RSI al alza en los 49 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 423.46 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.