Restando tan solo 4 meses del presente año, los analistas de Wall Street van mostrando sus expectativas para el próximo. Así es como los analistas de Goldman Sachs Gr esperan un aumento de las ventas del 4% y del 5.8% de ingresos para las empresas del S&P 500 para 2025, según Sagarika Jaisinghani en Yahoo Finance.

En comparación, para el presente año la expectativa de ventas es del 6%, ya que la acción mediana fuera del sector energético es más sensible a la economía y menos orientada a lo internacional según Bloomberg Intelligence.

“El pronóstico promedio de los analistas de una fuerte aceleración en el crecimiento de las ventas parece ligeramente demasiado optimista", escribió David Kostin, estratega jefe de acciones de estados unidos, en una nota fechada el 16 de agosto.

Las empresas del S&P 500 están en camino de registrar el mayor aumento en las ganancias trimestrales desde 2021, según muestran los datos compilados por BI. Al mismo tiempo, la proporción de empresas que superaron las estimaciones de ventas en el segundo trimestre es la más pequeña desde 2019, lo que genera inquietudes sobre la resistencia de los márgenes de beneficio.

Kostin todavía cree que los márgenes se expandirán el próximo año, ya que la desaceleración en los aumentos de precios se ha contrarrestado con una disminución de las presiones de costos, incluidos los salarios. Aun así, el estratega dijo que es poco probable que los márgenes se expandan tanto como esperan los analistas.

Mientras tanto, el estratega de Morgan Stanley, Michael Wilson, ha advertido sobre un debilitamiento a corto plazo en las perspectivas de ganancias, en línea con la tendencia estacional.

Goldman Sachs Gr cerraba la sesión del viernes al alza en los 504.26 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas ocho velas, RSI al alza en los 60 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 517.15 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.