Micron Technolog ha presentado unos resultados del tercer trimestre fiscal 2024 que no convencieron. Lo que le ha hecho perder 40 mil millones de dólares en el mercado. Ante este escenario, los analistas de Wall Street evalúan a la firma y ajustan su precio objetivo según Martin Baccardax en The Street.
Las acciones de Micron han registrado ganancias sólidas este año, ya que los inversores apuestan por una historia de demanda a largo plazo para sus chips de memoria de alto ancho de banda, que ayudan a impulsar los sistemas de IA, pero han perdido casi 40 mil millones de dólares en valor desde que Micron publicó un pronóstico de ingresos moderado a fines de junio.
El grupo con sede en Boise, Idaho, dijo a los inversores que las ventas del trimestre actual aumentarían un 90% con respecto al mismo período del año pasado a alrededor de 7.6 mil millones de dólares, gracias en parte a la demanda de sus nuevos chips HBM3E que ahora se están integrando en los procesadores H200 de Nvidia y sus sistemas Blackwell recientemente desarrollados.
Pero el aumento vertiginoso de los ingresos no impresionó a Wall Street, dadas las altas valoraciones y los vertiginosos aumentos en los precios de las acciones que las empresas relacionadas con la IA han disfrutado en lo que va del año, cayendo alrededor de un 30% desde su pico de mediados de junio.
Sin embargo, el analista de Wolfe Research, Chris Caso, cree que Micron tiene un mayor poder de fijación de precios para sus chips de memoria DRAM tradicionales, gracias a sus desarrollos de HBM y a las ganancias de participación de mercado.
La memoria de acceso aleatorio DDR5 de Micron, lanzada en 2020, también proporciona más rendimiento con menos energía que sus predecesoras, mientras que las unidades de estado sólido se utilizan en el almacenamiento de memoria flash en computadoras portátiles y de escritorio.
Poder de fijación de precios de DRAM
"Creemos que el impacto indirecto de la memoria de alto ancho de banda en los precios de DRAM será mayor que el impacto directo de los ingresos de HBM", añadió Caso, quien reiteró su calificación de "desempeño superior" y el precio objetivo de 200 dólares para Micron en una nota publicada el martes.
"La compañía anticipa más de 100 millones de dólares en ingresos a corto plazo por HBM3E, ha reiterado su objetivo de lograr su participación típica en el mercado de DRAMen el año calendario 2025 y espera una contribución multimillonaria en el año fiscal 2025 a medida que aumenta la producción de 12hi HBM3E", argumentó Caso.
En junio, Micron dijo a los inversores que esperaba generar "varios miles de millones de dólares en ingresos de HBM en el año fiscal 2025", que termina en agosto del año próximo. La firma agregó que su participación en el nuevo mercado emergente será "proporcional a nuestra participación general en el mercado de DRAM" en algún momento del próximo año.
"Estamos dando pasos importantes hacia la expansión de nuestra base de clientes de HBM en el calendario 2025, a medida que diseñamos nuestra tecnología HBM líder en la industria con los principales clientes de HBM", dijo el director ejecutivo Sanjay Mehrotra en una declaración del 26 de junio. "Hemos probado nuestro producto HBM3E de 12 y esperamos aumentar su producción en gran volumen en el calendario 2025 y aumentar la combinación a lo largo de 2025".
Aumento del gasto de capital
Sin embargo, el gasto de capital deberá aumentar significativamente para permitir ese tipo de aumento de la producción. Y Micron, que pronostica alrededor de 8 mil millones de dólares en gastos de capital para el año fiscal actual, ve que esa cifra aumentará a alrededor del "rango de ingresos de mediados del 30% para el año fiscal 2025".
Según las previsiones actuales, eso se traduciría en un gasto de capital de 13.5 mil millones de dólares, un aumento cercano al 70% con respecto a los niveles del año fiscal 2024.
"Si bien esperamos que el aumento significativo del gasto de capital en el año fiscal 2025 genere cierta preocupación entre los inversores, es importante señalar que más de la mitad del aumento esperado proviene del gasto en infraestructura, que no se espera que contribuya a la producción de bits hasta el año fiscal 2027 como mínimo", agrego Caso.
"El resto del gasto de capital se destinará a la migración de tecnología y a HBM en lugar de a la ampliación de la capacidad de bits", añadió Caso. "Creemos que todo esto respalda la posibilidad de obtener un poder adquisitivo de 20 dólares".
Micron Technolog cotiza a la baja en la tarde del martes en los 106.25 dólares. La media móvil de 200 se encuentra debajo de las últimas cuatro velas, RSI a la baja en los 49 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 84.91 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.