Alphabet-A es una de los Siete Magníficos y siempre ha estado estrechamente relacionada a las nuevas tecnologías. Una de estas es la computación cuántica que ofrece ordenadores mucho más potentes que los actuales. Aunque esto no ofrecerá resultados en el corto plazo, el historial de la compañía en la innovación ha llevado a los inversores a mostrarse optimistas a pesar del juicio antimonopolio.
Desde Alphabet han señalado que las capacidades de la computación cuántica no tienen aplicaciones prácticas y que no será un motor de ingresos en el corto plazo. Aunque tiene un gran potencial y ha impulsado a otras firmas que trabajan en la misma tecnología.
No obstante, tiene numerosas aplicaciones como el descubrimiento de fármacos y nuevas soluciones de encriptación.
Michael Smith, gerente de cartera senior de Allspring Global Investment, ha señalado en Bloomberg que los inversores han pensado que Alphabet ha perdido su atractivo y no ha logrado avances importantes. Smith cree que la compañía es un tesoro de propiedad intelectual y una empresa relevante para el futuro de la tecnología.
Justin Post, analista de Bank of America, ha señalado al mismo medio que la computación cuántica puede crear un importante foso tecnológico para Alphabet. Sin olvidar que tiene un historial exitoso en el desarrollo de nuevas tecnologías y que sus acciones están infravaloradas.
¿Temer al juicio antimonopolio?
El Departamento de Justicia de Estados Unidos propuso a Alphabet en agosto dividir la compañía en el juicio antimonopolio. Los expertos consideran que la administración Trump podría mantener esta política dura hacia las grandes tecnológicas. Otros han señalado que su valor ya descuenta estos riesgos regulatorios, sobre todo por los sólidos fundamentos presentados en los últimos resultados trimestrales.
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 27 compras y 6 mantener. El precio objetivo promedio es de 209.21 dólares con un pronóstico máximo de 240 dólares y un pronóstico mínimo de 185 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 11.05% con respecto al cierre del miércoles.
Alphabet-Acerraba la sesión del miércoles a la baja en los 188.29 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 58 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a largo plazo se encuentra en los 191.75 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.