Desde el lanzamiento de USD Coin y Tether, han aparecido nuevas monedas estables en el mercado. PayPal Holdingsno ha querido quedarse afuera de esta tendencia y ha anunciado recientemente el lanzamiento de su stablecoin referida al dólar llamada PYUSD. Las críticas no han tardado en llegar desde el Banco Central Europeoo BCE que la considera como una amenaza para su euro digital.
El ejecutivo del BCE, Fabio Panetta, ha señalado que estas firmas privadas podrían monopolizar y dominar el mercado. Amenazando la adopción del euro digital.
Panetta sostuvo que el BCE debe utilizar esto como un impulso para su propia moneda estable referida al euro o CBDC y construirla con una infraestructura local para evitar la dependencia de un puñado de proveedores.
La comisaria europea de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales, Mairead McGuinness, está de acuerdo:
“Los sistemas de pago actuales de Europa son nacionales o internacionales; no tenemos opciones verdaderamente europeas y dependemos demasiado de empresas como Visa, Mastercard o PayPal”.
Pero los ciudadanos europeos han protestado en contra de la CBDC, ya que consideran que llevará a una mayor vigilancia y no soluciona ningún problema existente.
McGuinness señalo que la CBDC tendrá las mismas medidas de privacidad que las opciones de pago digitales actuales. Los intercambios fuera de línea del euro digital requerirían la misma divulgación que un retiro en cajero automático.
Los expertos a favor de PYUSD
Muchos expertos ven como algo positivo el lanzamiento de PYUSD, ya que podría incorporar más usuarios al mercado de criptomonedas.
El ex Contralor Interino de Moneda Brian P. Brooks dijo que las stablecoins podrían ayudar a preservar el dominio del dólar.
Miles Fuller, jefe de Soluciones Gubernamentales de Taxbit, dijo que esfuerzos como el de PayPal para ocultar operaciones criptográficas complicadas con interfaces fáciles de usar promoverán la adopción.
Fuller indico que PYUSD sería una señal de adopción más amplia y cuenta con la confianza que depositan los usuarios en fintechs como PayPal. Además que es una vía de escape del control que supondrá una CBDC por parte de los bancos centrales.
No obstante, desde Nansen señalan que el optimismo ha sido prematuro, ya que el 79% del suministro de PYUSD se guardará en los monederos de los emisores. La base de usuarios de 350 millones no ha sido el catalizador que esperaban desde la cripto comunidad.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, PayPal cuenta con la revisión de 30 analistas divididas en 20 compras y 10 mantener. El precio objetivo promedio es de 87.38 dólares con un pronóstico alto de 126 dólares y un pronóstico bajo de 65 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 41,74% con respecto al cierre del jueves.
PayPal Holdings cerraba la sesión del jueves en los 61.70 dólares a la baja con un gap bajista. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por encima del precio, RSI a la baja en los 43 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 57.29 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.