Los aranceles de Donald Trump han sido un duro golpe para el mercado. El S&P 500 se ha visto resentido con esta medida y Morgan Stanley ha recortado su previsión para el mismo en 2025.
“El índice de referencia S&P 500 podría desplomarse hasta los 4.700 puntos, una caída adicional del 7%-8% respecto al cierre del viernes, si el presidente Donald Trump mantiene sus planes arancelarios o si la Reserva Federal no reduce los tipos de interés”, escribieron analistas de Morgan Stanley según el informe de Investopedia.
Aunque Morgan Stanley ha situado un soporte técnico en los 5.100-5.200puntos, agregaron que “con el mercado cotizando rápidamente en esa zona el viernes y los futuros a un día con una caída adicional del 3%-5% hasta el momento, nos centramos en la siguiente zona de soporte, que se encuentra más cerca de la media móvil de 200 semanas, o 4.700”.
"Las valoraciones también ofrecen un mejor soporte a ese precio, por lo que los inversores deberían estar preparados para otra posible caída del 7-8% desde el cierre del viernes si no se prevé un entorno comercial menos severo y la Fed se mantiene firme en su postura", añadieron los expertos de Morgan Stanley.
El S&P 500 no se despedía muy lejos del nivel mencionado el martes cerrando en los 4.982 puntos. Las medias móviles de 70 y 200 periodos por encima del precio, RSI a la baja en los 21 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.