¿Por qué Warren Buffett sigue apostando por Sirius XM Holdings?

SiriusXM Hold no ha tenido un buen año con una corrección acumulada del 58%. A eso debemos sumarle que la última actualización presentada no ha gustado a los analistas, los cuales han reducido su precio objetivo. Pero un rendimiento del dividendo del 4.6%, un proceso de recuperación y la mirada a largo plazo de Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, sería la respuesta a porqué sigue apostando en la compañía según Bram Berkowitz en Yahoo Finance.

Sirius opera la radio satelital Sirius y el servicio de transmisión de música Pandora. A principios de este año, la compañía se separó de Liberty Media, en un intento de simplificar su estructura corporativa, y también realizó una división inversa de acciones de 1 por 10 para hacer que sus acciones fueran más atractivas para los inversores. La compañía también se embarcó en una nueva estrategia que implica desarrollar su plataforma de podcast mediante la compra de derechos exclusivos de distribución y venta de anuncios de grandes marcas como Call Her Daddy y Smartless.

La nueva estrategia llamó la atención de Buffett, a quien le encantan las buenas historias de recuperación. Tampoco está de más que Sirius esté pagando un generoso rendimiento de dividendos del 4.6% y esté contemplando la recompra de acciones. Esto permite a los inversores obtener ingresos pasivos mientras la compañía ejecuta una historia de recuperación.

Sin embargo, recientemente Sirius demostró que la mayoría de las historias de recuperación requieren paciencia. La compañía proporcionó una actualización estratégica y una orientación actualizada para 2025. Sirius espera que los ingresos del próximo año sean de alrededor de 8.5 mil millones de dólares, lo que no alcanzó las estimaciones de los analistas anteriores. Esto representaría una disminución de los ingresos proyectados para 2024 y es preocupante porque la compañía ha experimentado una disminución de suscriptores en algunos momentos de este año.

En su actualización estratégica, Sirius también dijo que apunta a un ahorro de 200 millones de dólares en la tasa de ejecución para fin de año y una mayor reducción de la deuda. La gerencia también dijo que está comprometida a mantener el dividendo de la compañía.

La orientación actualizada provocó varias rebajas de los analistas, que también redujeron sus objetivos de precios, citando vientos en contra impulsados por la orientación decepcionante y las tendencias de suscriptores. En muchos casos, las empresas que intentan ejecutar un cambio de rumbo luchan si no pueden demostrar el potencial para aumentar los ingresos y las ganancias porque los inversores dudan de la solidez del negocio principal.

¿Qué sabe Warren Buffett?

Berkshire ha aumentado significativamente su participación en Sirius este año. Es posible que Buffett y su equipo hayan visto las recientes recomendaciones de Sirius y hayan vendido las acciones o reducido su posición. Sin embargo, creo que Buffett y Berkshire probablemente estén invirtiendo en Sirius a largo plazo. Después de todo, estas historias de recuperación pueden tardar varios años en dar sus frutos.

Buffett ha sido un inversor a largo plazo en otras acciones de recuperación a largo plazo con dividendos fuertes como Kraft Heinz y Citigroup. La junta directiva de Sirius también ha autorizado un programa de recompra de acciones, por lo que también podría tirar de esa palanca en algún momento.

Si bien me gustaría ver mejores tendencias de suscriptores, la empresa tiene un plan, está generando un flujo de efectivo libre significativo, reduciendo la deuda y pagando un dividendo saludable. Recuerde, la mayoría de los analistas están pensando en un período de 12 a 18 meses, mientras que Buffett puede estar contento con mantener una acción durante años antes de que dé sus frutos, por lo que ambos grupos podrían tener razón. Varios analistas siguen siendo optimistas sobre las perspectivas a largo plazo de Sirius.

Dado que las acciones se cotizan a aproximadamente 8 veces las ganancias, creo que los inversores a largo plazo pueden darse el lujo de darle a la gerencia más tiempo para enderezar el barco.

SiriusXM Hold cerraba la sesión del jueves a la baja en los 20.57 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las velas semanales, RSI a la baja en los 26 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El precio cotiza por debajo de los soportes de mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.