El fundador de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, ha sido un ferviente inversor en Apple. Pero en lo que vamos del 2024, el Oráculo de Omaha ha vendido el 55.8% de su participación en la firma de la manzana. Una declaración en su última reunión de accionistas nos responde a la pregunta.
Las ventas se iniciaron a finales del 2023 con 505 millones de acciones. Para luego continuar con la venta de 115 millones en el primer trimestre y otros 390 millones en el segundo, siendo esto un poco más de la mitad de su participación.
Los analistas han señalado que la venta podría deberse a la tibia tasa de crecimiento y su alta valoración en el mercado. Sin olvidar otros aspectos como la disminución de las ventas en China y algunos problemas regulatorios.
Buffett compró por primera vez acciones de Apple en 2016 con una inversión inicial de 40.000 millones de dólares, lo que representa un rendimiento del 800% según Financial Times.
The Wall Street Journal ha señalado que, tras las ventas, la posición en Apple al mes de junio valía 84.200 millones de dólares.
¿Qué es lo que dijo Buffett en la reunión de accionistas?
Buffett elogió a Apple en su reunión señalando que era “una empresa aun mejor” que otras participaciones como American Express y Coca-Cola.
Aunque también agregó que las tasas impositivas serian una excusa para vender acciones. “Vender un poco de Apple este año beneficiaría a los accionistas de Berkshire si Estados Unidos aumenta los impuestos a las ganancias de capital en el futuro para tapar un déficit fiscal creciente", indicó Buffett según CNBC.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 32 analistas divididas en 24 compras, 7 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 248.96 dólares con un pronóstico máximo de 300 dólares y un pronóstico mínimo de 186 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 16.71% con respecto al cierre del jueves.
Barton Crockett, analista de Rosenblatt Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 261 dólares.
Tom Forte, analista de Maxim Group, recomienda mantener con un precio objetivo en los 203 dólares.
Apple cerraba la sesión del jueves al alza en los 213.81 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las velas semanales, RSI al alza en los 45 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 237.23 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.