Las acciones de GameStop-A tuvieron un comportamiento inusual ante los aranceles de Donald Trump, mientras el resto del mercado caía su valor subía entre el viernes y lunes. La razón, la compra de 500.000 acciones por parte de su CEO Ryan Cohen. Aunque su precio ha caído un 23% desde inicio de 2025, los analistas establecen cuales son los niveles de soporte y resistencia claves para la compañía según Timothy Smith en Yahoo Finance.

Retroceso de cuña descendente

Tras superar un patrón de cuña descendente el mes pasado, las acciones de GameStop experimentaron un fuerte repunte antes de retroceder por completo.

Sin embargo, más recientemente, la acción encontró interés de compra cerca de la línea de tendencia superior del patrón de cuña descendente, completando un patrón envolvente alcista en la sesión bursátil del viernes. No obstante, un cruce de la muerte inminente en el gráfico de la acción envía señales técnicas contradictorias.

Mientras tanto, el repunte inesperado del viernes coincidió con un aumento del índice de fuerza relativa (RSI), aunque el indicador se mantiene por debajo del umbral de 50, lo que indica un impulso de precios débil.

Identifiquemos niveles cruciales de soporte y resistencia en el gráfico de GameStop que los inversores podrían estar monitoreando.

Niveles de soporte cruciales que vale la pena observar

La acción subió un 3.4% el lunes para cerrar en 24.29 dólares.

En términos de soporte, vale la pena observar el nivel de 20 dólares. Esta zona del gráfico, justo por debajo del mínimo de abril, podría atraer interés de compra cerca de una línea de tendencia que conecta la cima de un patrón de estrella fugaz de mayo pasado con los valles prominentes que se formaron en el gráfico en agosto y septiembre.

Vender por debajo de este nivel podría hacer que las acciones retrocedan hasta alrededor de 18 dólares. Los inversores podrían buscar puntos de entrada en esta zona cerca de un rango de actividad comercial correspondiente en el gráfico entre noviembre de 2023 y mayo del año pasado.

Niveles de resistencia clave a monitorear

Un movimiento al alza desde los niveles actuales podría impulsar inicialmente un repunte hasta el nivel de 29 dólares. Es probable que las acciones encuentren resistencia en esta zona cerca del máximo del mes pasado, que también coincide con el notable pico de julio del año pasado.

Finalmente, comprar por encima de este nivel abre la puerta a una nueva prueba de la resistencia superior en torno a 34 dólares. Los inversores que hayan comprado acciones de GameStop a precios más bajos podrían optar por asegurar ganancias en esta zona cerca del máximo de enero y del máximo de una importante reversión intradía que se formó en el gráfico en junio pasado.

Esta área también se encuentra aproximadamente en la misma región que un precio objetivo proyectado por un patrón de barras, que sigue la tendencia alcista de la acción de octubre a enero y la superpone desde el punto de ruptura del viernes. Curiosamente, la tendencia alcista previa analizada siguió un triángulo simétrico, lo que podría proporcionar pistas sobre cómo podría evolucionar un futuro movimiento alcista desde la cuña descendente actual.

GameStop-A cerraba la sesión del martes a la baja en los 23.39 dólares. La media móvil de 200 encima de la última vela, RSI a la baja en los 47 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 20.78 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.