El apoyo prestado por el CEO de Tesla, Elon Musk, en las elecciones presidenciales de EE.UU. a Donald Trump ha sido un claro impulsor para las acciones de la firma. El presentador de Mad Money en la CNBC, Jim Cramer, ha señalado que este estrecho vínculo entre Musk y Trump es el motivo por el cual seguir apostando en la firma de EVs o tecnológica según el experto.

Cramer ha señalado que el puesto en el Departamento de Eficiencia Gubernamental para Musk podría permitirle ejercer cierta influencia en el gobierno.

"Si bien no estoy de acuerdo con la orden nacional de conducción autónoma, creo que nada empaña realmente la justificación para poseer un Tesla. La prima de Musk obrará su magia de otras maneras, tal vez favoreciendo a los municipios y alquilando Tesla junto a las carreteras federales", señaló Cramer.

Incluso, la participación del empresario en la campaña de Trump "elevó drásticamente" su posición como un "agente global de poder".

También ha destacado que las acciones de Tesla podrían seguir subiendo independientemente de la situación financiera de la compañía al considerarla una empresa tecnológica. "Las demás son fabricantes de automóviles, y una empresa tecnológica puede obtener un múltiplo precio-beneficio increíblemente alto sin que nadie se dé cuenta", añadió Cramer.

Cramer comparte la apreciación de Barclays al señalar la “prima de Elon” como un disparador en bolsa.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Tesla con la revisión de 34 analistas divididas en 11 compras, 14 ventas y 9 mantener. El precio objetivo promedio es de 232.64 dólares con un pronóstico máximo de 400 dólares y un pronóstico mínimo de 24.86 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -34.01% con respecto al cierre del viernes.

Teslacerraba la semana al alza en los 352.56 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 69 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El precio ha superado las resistencias a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.