Tesla no ha estado pasando un buen momento con respecto a la venta de vehículos y si añadimos la incertidumbre sobre la política arancelaria de Donald Trump, la mezcla trae mayores dudas sobre la firma. Ante ello el presentador de Mad Money en CNBC, Jim Cramer, ha señalado que el fabricante de vehículos eléctricos ya no es una de las Siete Magníficas.

Esto es lo que señalaba Cramer en su programa según lo publicado en Insider Monkey: “Aquí se pueden comprar acciones tecnológicas, industriales y bancarias con múltiplos bajos. Lo hicimos hoy con la fundación benéfica, justo en medio de la ola de ventas. No volvería a invertir en los Siete Magníficos porque, a partir de esta noche, ya no existen los Siete Magníficos.  Yo inventé ese nombre y lo descarto ahora mismo; ningún nombre encaja con las dos o tres que siguen siendo viables. Y no lo voy a revelar: Tesla o Nvidia no tienen nada de magnífico”.

La apreciación de Cramer va acompañada de, como decíamos antes, una gran caída de la venta de vehículos en todo el mundo. Las ventas en California, el estado con mayor adopción en vehículos eléctricos, acusa una caída del 12% interanual en 2024. En Alemania, solo se entregaron 1.429 coches nuevos en febrero. Un 76% menos que en 2024.

Incluso la gama de productos de Tesla se encuentra estancada con más del 95% de las ventas correspondientes a Model 3 y Model Y.

¿Qué dicen el resto de analistas?

Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 39 analistas divididas en 16 compras, 11 mantener y 12 ventas. El precio objetivo promedio es de 313.45 dólares, con un pronóstico máximo de 550 dólares y un pronóstico mínimo de 24.86 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 17.27% con respecto al cierre del jueves.

Ben Kallo, analista de Robert W. Baird, recomienda comprar con un precio objetivo en los 370 dólares.

Colin Langan, analista de Wells Fargo, recomienda vender con un precio objetivo en los 130 dólares.

Chris McNally, analista de Evercore ISI, recomienda mantener con un precio objetivo en los 235 dólares.

Tesla cerraba la sesión del jueves al alza en los 267.13 dólares. La media móvil de 200 se encuentra encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 47 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 439.70 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.