¿Por qué Nvidia todavía no logra superar al S&P 500 en 2025?

El año pasado NVIDIA lograba superar al S&P 500 con avances del 86% y 21% respectivamente. Pero en el inicio del 2025 no ha logrado repetir todavía la historia y el analista de Evercore ISI, Mark Lipacis, ha señalado tres razones al respecto.

Primero, la llegada de DeepSeek redujo la demanda general por los sistemas de inteligencia artificial. Ya que la IA china es mucho más económica que la ofrecida por las grandes marcas.

Segundo, la IA oriental también cambia los ciclos de cómputo de IA de las unidades de procesamiento gráfico como lo hacen los chips personalizados de Nvidia.

Por último, el lanzamiento de la plataforma Blackwell se está retrasando más de lo esperado.

No obstante, Lipacis se muestra optimista con respecto a Nvidia señalando que "la solidez de su ecosistema de software y la amplitud de su comunidad de desarrollo la sitúan entre 5 y 10 años por delante de cualquier otra plataforma del mercado".

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 40 analistas divididas en 37 compras y 3 mantener. El precio objetivo promedio es de 178.86 dólares con un pronóstico máximo de 220 dólares y un pronóstico mínimo de 135 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 36.39% con respecto al cierre del miércoles.

Ivan Feinseth, analista de Tigress Financial, recomienda comprar con un precio objetivo en los 220 dólares.

Fang Boon Foo, analista de DBS, recomienda comprar con un precio objetivo en los 175 dólares.

NVIDIA cerraba la sesión del miércoles al alza en los 131.07 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas velas, RSI a la baja en los 50 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 153.11 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.