Además de los buenos resultados para el cuarto trimestre 2023, Netflix anunció la incorporación de la lucha WWEa su lista de contenido. El co-director ejecutivo de la firma, Ted Sarandos, justificó la incorporación de este deporte porque responde a su negocio deportivo: el drama del deporte, según Colin Salao en The Street.

El acuerdo de 10 años por 5 mil millones de dólares para transmitir WWE Raw marca la primera incursión real de Netflix en los deportes en vivo, y explicó durante su llamada de ganancias por qué eligió la promoción de lucha libre.

"WWE Raw es entretenimiento deportivo, que está justo en el punto ideal de nuestro negocio deportivo, que es el drama del deporte", dijo Sarandos.

"Entretenimiento" es la palabra clave en la declaración de Sarandos. Ese es el factor que separa a la WWE: se sabe que tiene un guión que otros deportes no tienen.

Sarandos destacó que Netflix se centra en la "narrativa deportiva", que es el corazón de WWE porque es un producto de entretenimiento deportivo. Afirma que es por esta razón que este movimiento, a pesar de ser la primera propiedad importante de deportes en vivo que Netflix transmitirá, todavía está alineado con lo que Netflix ha hecho en el pasado.

"No consideraría esto como una señal de ningún otro cambio o cambio en nuestra estrategia deportiva", añadió Sarandos.

Netflix ha tenido un gran éxito con docuseries deportivas como "Fórmula 1: Drive to Survive" y "Quarterback", y Sarandos citó a la WWE como otro movimiento en la misma dirección.

"Podríamos construir eso, como lo hemos hecho con la Fórmula 1 y otros deportes a través de nuestra programación como Drive to Survive, como Full Swing, como Break Point, como Quarterback, como el Tour de Francia", agregó Sarandos. "Con esta gran narración, los eventos en sí son la narración de la WWE. Entonces, esta es una fórmula probada para nosotros a la que estamos emocionados de lanzarnos. Ya sabes, esto es entretenimiento deportivo, muy cerca de nuestro núcleo".

Netflix cotiza al alza en la tarde del viernes en los 559,87 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI sobre el nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 563,43 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Acciones para invertir con tendencia alcista

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones con tendencia alcista en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista en bolsa.

Algunos valores tienen un potencial del 50% de subida en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas para invertir, análisis independientes  y  nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.