Apple: Morgan Stanley reitera su consejo de comprar; ¿hasta dónde puede llegar?

A pesar de la incertidumbre en el mercado por la política arancelaria de Donald Trump con China que podría afectar a grandes firmas como Apple, el analista de Morgan Stanley, Erik Woodring, reitera su calificación de compra con un precio objetivo en los 275 dólares debido al desempeño de la compañía y el potencial futuro de su línea de iPhone.

Woodring ha destacado el interés de Apple Intelligence por parte de los usuarios de Estados Unidos, el sólido posicionamiento en mercados emergentes fuera de China y crecimiento de su presencia en el mencionado país asiático.

"Como resultado, concluiríamos que, si bien sí, Apple Intelligence pareció brindar un pequeño impulso a los iPhones elegibles en los mercados donde estaban disponibles (EE. UU.) durante el trimestre de vacaciones, se debió casi en su totalidad a que los consumidores estadounidenses aceleraron las compras del iPhone 15 Pro/Pro Max con descuento de 1 año de antigüedad", añadió Woodring.

Pero no es solo su iPhone, también se encuentra expandiendo su negocio en la nube y del lanzamiento de Apple TV+ en los dispositivos Android.  

¿Qué dice el resto de analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 18 compras, 11 mantener y 4 ventas. El precio objetivo promedio es de 250.95 dólares con un pronóstico máximo de 325 dólares y un pronóstico mínimo de 188 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 3.90% con respecto al cierre del jueves.

Srini Pajjuri, analista de Raymond James, recomienda comprar con un precio objetivo en los 250 dólares.

Pierre Ferragu, analista de New Street, recomienda mantener con un precio objetivo en los 230 dólares.

Apple cerraba la sesión del jueves al alza en los 241.49 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de la última vela, RSI al alza en los 57 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 260.09 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.