Hablar de los Siete Magníficos es hablar de las firmas más importantes de Wall Street. Aunque invertir en cualquiera de ellas puede ser una buena decisión, la mejor acción de este grupo es Meta (Facebook) gracias a sus resultados del segundo trimestre 2024, la reducción de personal y el lanzamiento de su primer dividendo.
Las ganancias del segundo trimestre acusaron avances interanuales del 73% con una relación precio-beneficio de 27.5x.
La reducción de personal ha disminuido al 1% interanual en el trimestre mencionado, habiendo sido del 10% en el anterior.
Con respecto a su negocio principal, las redes sociales, estas representaron un crecimiento del 7% interanual de usuarios activos diarios en Facebook, Instagram y Whatsapp alcanzando los 3.27 mil millones de usuarios.
Su reciente pago de dividendos tiene un rendimiento del 0.37%, avalado por su crecimiento financiero y posición en efectivo. Siendo esta ultima unos 58.08 mil millones de dólares.
Para el pago del dividendo ha distribuido entre los inversores 1.27 mil millones de dólares y ha utilizado 6.32 mil millones de dólares para recompra de acciones.
El beneficio GAAP total de Meta fue de 13.500 millones de dólares este trimestre. Eso es suficiente efectivo para respaldar y aumentar su dividendo en los próximos años.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Meta cuenta con la revisión de 28 analistas divididas en 24 compras, 2 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 549.35 dólares con un pronóstico máximo de 630 dólares y un pronóstico mínimo de 360 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 3.79% con respecto al cierre del lunes.
Meta (Facebook) cerraba la sesión del lunes al alza en los 528.26 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas nueve velas, RSI plano en los 60 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El precio se mantiene sobre las resistencias de mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.