El anterior gobierno de Donald Trump se caracterizaba por el apoyo hacia los hidrocarburos y esta segunda temporada no va a ser distinta. Una de sus primeras medidas fue eliminar el apoyo a la compra de coches eléctricos. Pero al CEO de Tesla, Elon Musk, no le generado ninguna preocupación porque hay algunos aspectos que todavía pueden favorecer a la compañía.

A pesar del paso atrás a nivel nacional, el 40% de las ventas de los coches de Tesla provienen de California. Un estado que mantiene una legislación restrictiva con respecto a las emisiones de CO2.

Incluso podría obtener ingresos en estos estados a través de la venta de derechos de emisiones de Tesla.

Otro factor a favor es la decisión de Trump poner un arancel del 100% a los coches importados. Sin olvidar la restricción de la venta de cualquier tipo de vehículo procedente de China, lo que le deja el camino allanado a Tesla para que venda sin mayor competencia.

Incluso le ha pedido a Musk que dé marcha atrás con la construcción de una fábrica en México, porque quiere que la producción de Tesla sea 100% estadounidense.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 13 compras, 12 ventas y 9 mantener. El precio objetivo promedio es de 329.63 dólares con un pronóstico máximo de 515 dólares y un pronóstico mínimo de 24.86 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio de -20.07% con respecto al cierre del jueves.

Pierre Ferragu, analista de New Street, recomienda comprar con un precio objetivo en los 460 dólares.

William Stein, analista de Truist Financial, recomienda mantener con un precio objetivo en los 351 dólares.

Ryan Brinkman, analista de JPMorgan, recomienda vender con un precio objetivo en los 135 dólares.

Teslacerraba el jueves a la baja en los 412.37 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 51 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 488.50 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.