Advanced Micro D es una de las grandes firmas de chips en el mercado, pero acusa una caída del 44% en lo que vamos del año. A pesar del sólido crecimiento en 2024, la causa de su corrección es la preocupación entre los inversores por los avances de sus dos principales competidores: Intel y NVIDIA.
Según datos de The Motley Fool, los ingresos de AMD en 2024 aumentaron un 14% interanual y su incursión en el mercado de chips de IA con sus unidades de procesamiento gráfico (GPU) de la serie MI300 generó 5 mil millones de dólares en ingresos por IA para centros de datos.
Otro factor importante ha sido su crecimiento en unidades centrales de procesamiento (CPU) en los mercados de PC de consumo y servidores empresariales.
"Establecimos con éxito nuestra franquicia multimillonaria de IA para centros de datos, lanzamos una amplia gama de productos líderes y obtuvimos una importante cuota de mercado en servidores y PC", declaró la directora ejecutiva, Lisa Su, durante la presentación de resultados del cuarto trimestre.
Pero esto no ha sido suficiente para mantener el entusiasmo entre los inversores.
Se espera que Intel recupere terreno en el mercado de CPU con la llegada de su nuevo CEO y el plan de desinversiones. Además, AMD no ofreció una perspectiva específica de su negocio de centro de datos durante la presentación del cuarto trimestre 2024.
Otro rival que preocupa es Nvidia, la cual controla entre el 80% y 90% del mercado de GPUs. No obstante, AMD podría aprovechar la oportunidad como proveedor más asequible que el rey de los chips de IA.
Para colmo de males, su múltiplo precio-beneficio futuro de 19 anticipa la posibilidad de menores ganancias este año.
No obstante, los expertos consideran que podría ser una opción rentable si logra mantener un crecimiento anual de ganancias de dos dígitos a largo plazo.
¿Qué dice los analistas?
Según Tipranks, AMD cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 22 compras y 12 mantener. El precio objetivo promedio es de 140.90 dólares, con un pronóstico máximo de 225 dólares y un pronóstico mínimo de 95 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 63.34% con respecto al cierre del martes.
Blayne Curtis, analista de Jefferies, recomienda mantener con un precio objetivo en los 120 dólares.
Vijay Rakesh, analista de Mizuho Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 120 dólares.
Advanced Micro D cerraba el martes al alza en los 86.23 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene sobre las velas, RSI al alza en los 41 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 76.49 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.