Todo negocio que ha emprendido Amazon, desde el comercio electrónico, publicidad, inteligencia artificial o IA y computación en la nube (AWS), han tenido éxito a pesar de las vicisitudes que ha atravesado la compañía. Por ello, el consenso de Wall Street considera que es una ineludible compra.

Su propio camino por la IA

A pesar de que la inteligencia artificial se hizo eco a principios de 2023 en los mercados, Amazon viene trabajando con esta tecnología desde hace tiempo. La firma lleva años ofreciendo a sus clientes soluciones basadas en IA que se aplican a toda su gama de servicios anteriormente mencionados.

Un comercio electrónico ganador

Otro gran triunfo para Amazon es su comercio electrónico.  La empresa captó el 38% de las ventas de comercio electrónico en EE. UU. en 2023, según los datos proporcionados por eMarketer. Se espera que represente el 40% de las ventas en línea en EE. UU. en 2024.

Las ventas minoristas en línea en América del Norte aumentaron un 9%, mientras que las ventas internacionales aumentaron un 12%.

La computación en la nube en las nubes

Su negocio de computación en la nube también ha liderado el sector. AWS es el líder en infraestructura en la nube, capturando el 33% del mercado en el segundo trimestre, según la firma de investigación Canalys. Por encima de Microsoft y Alphabet-A.

AWS ha tenido un crecimiento del 19%, su mayor tasa de crecimiento desde finales de 2022.

La publicidad digital

La publicidad digital es otro de los grandes baluartes en el crecimiento de Amazon. El cual incluye los anuncios en su propio sitio web, Prime Video y Twitch. El mismo ha gozado de un rápido crecimiento en los últimos años donde ha incluido la IA para mejorar los resultados.

La publicidad digital también ha reflejado un aumentó un 19%.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Amazon cuenta con la revisión de 45 analistas divididas en 44 compras y 1 mantener o una ineludible compra. El precio objetivo promedio es de 238.35 dólares con un pronóstico máximo de 285 dólares y un pronóstico mínimo de 197 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 15.23% con respecto al cierre del lunes.

Mark Kelley, analista de Stifel Nicolaus, recomienda comprar con un precio objetivo en los 245 dólares.

Doug Anmuth, analista de JPMorgan, recomienda comprar con un precio objetivo en los 250 dólares.

Amazoncerraba la sesión del lunes a la baja en los 206.84 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 66 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El precio ha superado la resistencia a largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.