Las grandes tecnológicas han sido como el ojo del huracán para su plantilla. Una de ellas, Alphabet-A, ha despedido el 10% de su personal en los últimos meses. La razón de ello, sus planes de inversión en inteligencia artificial o IA.

La mayoría del personal despedido ocupaba puestos como gerentes, directores y vicepresidentes.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet, abordó el tema de los despidos en la reunión del miércoles, y según algunos informes, mientras ciertos roles fueron modificados para convertirse en contribuciones individuales, otros fueron eliminados por completo.

Apuntar hacia la inteligencia artificial

El cambio en la demanda y el protagonismo de la inteligencia artificial ha llevado a las grandes firmas a adaptarse a este nuevo entorno.

Durante la reunión, Pichai también explicó el concepto de “Googleyness”, una palabra utilizada en el pasado para evaluar si un candidato era adecuado para la empresa. Este término ha evolucionado con el tiempo.

Según Business Insider, dos empleados presentes en la reunión comentaron que Pichai aclaró el significado actual, definiéndolo con expresiones como: Priorizar la misión, crear cosas útiles, ser audaz y responsable, mantenerse humilde, trabajar con pasión y disfrutarlo, y ser parte del equipo Google.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 27 compras y 6 mantener. El precio objetivo promedio es de 210.76 dólares con un pronóstico máximo de 240 dólares y un pronóstico mínimo de 185 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 10,11 % con respecto al cierre del viernes.

Alphabet-Acerraba la semana pasada al alza en los 191.44 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 61 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a largo plazo se encuentra a unos céntimos del cierre en los 191.75 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.