Invertir en acciones de dividendos, como todos sabréis, es una gran opción gracias a los ingresos pasivos. Pfizer es una de ellas y lo ha aumentado durante 15 años consecutivos. A pesar de los últimos traspiés de la firma, podría seguir aumentando el mismo otros 15 años más.
2023 no fue un gran año para Pfizer, ya que la firma acusó una fuerte corrección debido a la caída de las ventas de las vacunas del COVID-19 y la pérdida de exclusividad de la patente de ciertos medicamentos como el anticoagulante oral Eliquis.
Aunque el crecimiento de su dividendo puede verse comprometido en las próximas décadas, las nuevas fuentes de ingresos de los nuevos medicamentos podrían mantener su dividendo en crecimientos en los próximos 15 años.
A pesar del desplome de las ventas de las vacunas del COVID-19 en 2024, los ingresos aumentaron un 3% interanualmente en los primeros nuevos meses.
Además, la FDA aprobó nueve nuevos medicamentos de la línea de desarrollo productivo de Pfizer en 2023. Lo que está impulsando el crecimiento gracias a estos nuevos productos en un 27% interanual en los nueve primeros meses del presente año.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Pfizer cuenta con la revisión de 18 analistas divididas en 7 compras, 10 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 31.93 dólares con un pronóstico máximo de 45 dólares y un pronóstico mínimo de 25 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 24,10 % con respecto al cierre del viernes.
Pfizer cerraba la sesión del viernes a la baja en los 25.71 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 42 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 24.48 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.