Netflix es como el ave fénix, ha podido resurgir de las cenizas de las contraseñas compartidas y la incorporación de los planes con publicidad. El optimismo se mantiene para la firma y para el director ejecutivo de MNTN, Mark Douglas, en una entrevista en The Street donde ha señalado que podría alcanzar el billón de dólares de capitalización de mercado para 2030. Pudiendo ser la primer empresa de medios de comunicación en alcanzar tal hito, según Rebecca Mezistrano en The Street.

Douglas ha señalado que esto tiene mucho sentido porque hay varias razones para ello:

“Una es el crecimiento orgánico. Siguen creciendo para su escala con bastante rapidez. Así que esa es una razón. La segunda razón es, y creo que es la más singular, la creación de una cartera de ingresos cada vez que añaden un nuevo suscriptor. Así que la mitad de sus suscriptores ahora se suscriben al plan con publicidad. Y están sumando suscriptores a un ritmo mucho más rápido del que los monetizan, y eso está creando una enorme acumulación de ingresos que desbloquearán en dos o tres años, cuando finalmente descubran cómo hacer programación con publicidad y cómo monetizarla”.

Esta acumulación de ingresos va a incrementar los ingresos brutos y del margen de ganancias de Netflix. “Básicamente, la mitad de los clientes están llegando al precio más bajo hasta ahora. Netflix parece ser más rentable cada trimestre. Así que solo hay que sumar todo eso: Crecimiento orgánico, acumulación de ingresos de todo el apoyo publicitario, personas que se registran para el apoyo publicitario que en realidad todavía no reciben anuncios. Y luego el crecimiento del margen de ambos. Y creo que eso lleva a Netflix a convertirse en la primera empresa de medios de mil millones de dólares”, añadió Douglas.

Con respecto a ser la primera compañía de medios de comunicación en alcanzar el billón de dólares, Douglas ha señalado que sigue estando por detrás de Walt Disney, la empresa de medios publicitarios más grande del sector. Pero la escala globalde Netflix que no tiene del todo Disney le impulsara para ir a por el hito mencionado.

Netflix cotiza al alza en la tarde del viernes en los 917.97 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 77 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El precio ha superado las resistencias a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.