El pasado lunes Moderna presentaba ante la FDA su tercera vacuna ARN combinada para el COVID-19 y gripe. Si el regulador la aprueba podría estabilizar los números tras el fin de la pandemia.
Moderna señalaba que la vacuna combinada actuaba mejor que si se dan las dosis por separado.
Estimando ganancias
En marzo, JPMorgan expresaba que Moderna continúaluchando con el objetivo de alcanzar el punto de equilibrio en 2026 en función de las expectativas de ingresos para los próximos años y se mostraban impresionados con la versatilidad de la plataforma. La cual podría sentar las bases para el futuro.
Pero tras la noticia del lunes señalaron que no ven ingresos incrementales para la temporada de gripe 2025/2026. Así como tampoco unenfoque renovador para las vacunas del COVID-19 tras la pandemia.
Optimismo para recuperar el terreno perdido
Stephen Hoge, presidente de Moderna, dijo durante el evento anual de atención médica de Goldman Sachs en Miami Beach del lunes a Anjalee Khemlani de Yahoo Finance que sabe que los inversores esperan que la firma retome el impulso tras la pandemia.
"Lo que nos estamos adaptando ahora es lo que se siente como operaciones más normales. En realidad, ha sido reconfortante y estabilizador. El año pasado hubo mucho trabajo para bajar la montaña en términos de escalar el tamaño del negocio. 2 mil millones de dosis por año no es lo mismo que ganar 200 millones por año", añadió Hoge.
"Creo que todo ese trabajo ha dado sus frutos", afirmó Hoge.
Moderna acumula tres vacunas en los últimos dos años y tres más en la última etapa de ensayo. Pero la cartera principal cuenta con vacunas respiratorias, lo que no proporcionaría ganancias para recuperar el terreno perdido.
La vacuna del coronavirus cuesta 110 dólares. Según Hoge, esto significa que tiene que vender más para aumentar más sus ingresos y agregó que gran parte de los ingresos se destina a ensayos clínicos. Esperando que los productos nuevos puedan aumentar los ingresos de la firma.
"Se necesitará mucho más tiempo y tal vez 10 productos para llegar allí, y eso es apropiado", afirmó Hoge.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Moderna cuenta con la recomendación de 16 analistas divididas en 7 compras, 7 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 133.07 dólares con un pronóstico alto de 214 dólares y un pronóstico bajo de 62 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -10.32% con respecto al cierre del martes.
Emmanuel Papadakis, analista de Deutsche Numis, recomienda vender con un precio objetivo en los 85 dólares.
Eliana Merle, analista de UBS, recomienda comprar con un precio objetivo en los 151 dólares.
Geoff Meacham, analista de Bank of America Securities, recomienda mantener con un precio objetivo en los 126 dólares.
Moderna cerraba la sesión del martes al alza en los 148.16 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 56 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.