La situación económica a nivel global sigue entre idas y vueltas. No todos los sectores han sido afectados de similar manera y el sector de dispositivos móviles aun flota en los mares agitados del mercado. Este escenario se muestra inmejorable para Apple, ya que podría finalmente arrebatarle terreno al sistema operativo de Alphabet-A, Android, que ha contado con el apoyo de Samsung. Al menos por un año.
Esta apreciación surge del informe de Counterpoint Reserach publicado en Phone Arena.
La recuperación a nivel global se muestra dispar para Apple en este 2023.
China sigue siendo el mercado dominante. Sus mayores números se situaron en 450 millones de unidades vendidas, pero sus cifras anuales están actualmente en los 270 millones.
En EE.UU., los usuarios aguantan bastante tiempo con sus viejos dispositivos, a pesar de la mejora en el mercado laboral y la caída de la inflación.
A pesar de esto, el segmento de gama alta se ha mantenido mejor de lo esperado.
Expectativa con iPhone 15
El nuevo dispositivo de Apple, iPhone 15, ha despertado el interés por parte de los usuarios que utilizan todavía su modelo 12. Muchos están pensando en cambiar al nuevo Smartphone gracias a las novedades que traer el nuevo equipo.
Incluso los expertos señalan que la expectativa por iPhone 15 podría ayudar a Apple a crecer en mercados que no son tan determinantes para sus números. Donde últimamente se ven más dispositivos de la firma de Cupertino en las calles.
Mirando al cuarto trimestre
El director de investigación de Counterpoint, Jeff Fieldhack, dijo: "Pero estamos observando el cuarto trimestre con interés porque el lanzamiento del iPhone 15 es una ventana para que los operadores roben clientes de alto valor. Y con esa gran base instalada de iPhone 12 en juego, las promociones van a ser agresivas, dejando a Apple en un buen lugar".
"Es lo más cerca que ha estado Apple del primer puesto. Estamos hablando de un diferencial que equivale literalmente a las ventas de unos pocos días", añadió Fieldhack. "Suponiendo que Apple no tenga problemas de producción como el año pasado, en este momento es realmente un error". Por desgracia, Fieldhack señaló que pronostica un recorte del 7.2% en la producción de la línea iPhone 15 para el resto de este año de 83 millones de unidades a 77 millones.
Pero este recorte no supone que Apple no pueda superar a Samsung. "La recepción del iPhone 15 y el crecimiento en los mercados de iPhone no centrales decidirán si Apple supera a Samsung en el nivel de todo el año o no", añadió Fieldhack.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Apple cuenta con la recomendación de 30 analistas divididas en 22 compras y 8 mantener. El precio objetivo promedio es de 208.13 dólares con un pronóstico alto de 240 dólares y un pronóstico bajo de 167 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 18,36 % con respecto al cierre del lunes.
Apple cerraba el lunes en los 175,54 dólares en verde. La media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas, RSI al alza en los 32 puntos y las líneas del MACD se mantienen debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se mantiene en los 198,22 dólares, visto por última vez el 19 de julio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.