Pfizer y como aplicar la inteligencia artificial para nuevos fármacos

Una de las grandes virtudes de la inteligencia artificial o IA es que puede analizar una gran cantidad de datos rápidamente. Algo que el ser humano no podría hacerlo. Por ello es que la asociación de Pfizer con PostEra, una innovadora empresa de biotecnología, aprovecha esta tecnología boyante para descubrir nuevos fármacos.

Pero no solo para nuevos fármacos, también para desarrollar anticuerpos-fármaco-conjugados (ADC).

PostEra cuenta con la plataforma Proton, la cual combina química generativa y diseño consciente de la síntesis para acelerar el descubrimiento de medicamentos.

PostEra recibió por parte de Pfizer un pago inicial de 12 millones de dólares y será elegible para ingresos adicionales por hitos alcanzados y regalías escalonadas por productos aprobados en el futuro.

Este acuerdo acusa 3 años de existencia y forma parte del laboratorio de IA AI Lab.

“Nos complace ampliar significativamente el uso de la plataforma Proton de PostEra. Esto se basa en publicaciones revisadas por pares, en las que Pfizer valida el impacto en el mundo real del descubrimiento de fármacos impulsado por IA para alcanzar hitos preclínicos más rápido de lo previsto”, dijo Alpha Lee, co-fundador y CSO de PostEra.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Pfizer cuenta con la revisión de 19 analistas divididas en 8 compras, 10 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 31.39 dólares con un pronóstico máximo de 45 dólares y un pronóstico mínimo de 25 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 17.48% con respecto al cierre del viernes.

Evan Seigerman, analista de BMO Capital, recomienda comprar con un precio objetivo en los 36 dólares.

Chris Schott, analista de JPMorgan, recomienda mantener con un precio objetivo en los 30 dólares.

Pfizer cerraba la sesión del viernes a la baja en los 26.70 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las velas semanales, RSI a la baja en los 53 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 24.48 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.