Tesla informaba en los resultados del 4to trimestre 2024 unos ingresos trimestrales por 25.700 millones de dólares, 1.500 millones de dólares por debajo de las estimaciones de los analistas de Wall Street. Tras ello, los mismos se han mostrado pesimistas sobre la compañía.
La ganancia neta de 2.500 millones de dólares tampoco fue del agrado de los expertos, representando un incremento de apenas el 3% y por debajo de las expectativas.
Los analistas de Bank of America le dan una calificación de neutral con un precio objetivo en los 490 dólares.
Bank of America ha señalado que el resultado ha incluido 600 millones de dólares por la revalorización de sus tenencias de Bitcoin. Lo que ha reflejado un trimestre más débil del esperado.
Los analistas han señalado el renovado enfoque en el crecimiento para Tesla, pero con ciertos riegos de ejecución en relación al valor en bolsa.
Los analistas de UBS han sido más pesimistas calificando a Tesla como venta señalando la ganancia por acción de aproximadamente de 0.17 dólares por debajo de sus expectativas. Sin olvidar el margen bruto por su negocio automotor con una caída del 13.6% y que podría seguir disminuyendo en 2025. Además de que el lanzamiento de un vehículo más económico podría reducir todavía más su margen de rentabilidad.
Elon Musk ha señalado en la conferencia con inversores que 2025 será un año para seguir sentando bases para un épico 2026 y un 2027/2028 ridículamente buenos.
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 12 compras, 12 mantener y 9 ventas. El precio objetivo promedio es de 335.44 dólares con un pronóstico máximo de 550 dólares y un pronóstico mínimo de 24.86 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio de -17.09% con respecto al cierre del viernes.
Stephen Gengaro, analista de Stifel Nicolaus, recomienda comprar con un precio objetivo en los 492 dólares.
Jeff Osborne, analista de TD Cowen, recomienda mantener con un precio objetivo en los 180 dólares.
Colin Langan, analista de Wells Fargo, recomienda vender con un precio objetivo en los 135 dólares.
Tesla cerraba el mes al alza en los 404.50 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las velas, RSI al alza en los 50 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 488.50 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.