Chevron negocia con Trump para salvar su negocio en Venezuela

Chevron es el único productor petrolero que cuenta con una exención por parte de Estados Unidos para operar en Venezuela. Esto no les ha gustado a algunos republicanos quienes han pedido que se le revoque tal excepción. Ante ello, la firma se encuentra en conversaciones con la administración Trump para tratar el asunto según Joe Ryan y Jonathan Ferro en Yahoo Finance.

“Estamos en contacto con la administración actual”, dijo el director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, en una entrevista el miércoles en Bloomberg Television. “Trabajamos en estrecha colaboración con el gobierno para entender sus objetivos, para entender sus limitaciones”.

Chevron es el único productor petrolero importante con una exención del gobierno estadounidense para operar en Venezuela a pesar de las sanciones. La compañía produce alrededor del 20% del petróleo de Venezuela y ayudó a impulsar las exportaciones a un máximo de cinco años en 2024, acercándose a la meta de Maduro de 1 millón de barriles por día.

Sin embargo, el secretario de Estado Marco Rubio y otros halcones de la política exterior dicen que Chevron proporciona un salvavidas financiero para el país sudamericano.

Wirth dijo que Chevron intenta ayudar a los funcionarios en Washington a comprender las posibles ramificaciones de la retirada de Chevron de Venezuela, incluido el impacto en las refinerías estadounidenses que dependen del crudo pesado producido allí.

Chevron cotiza a la baja en la tarde del miércoles en los 152.88 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran encima de la última vela, RSI a la baja en los 48 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 164.63 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.