La Ley de Servicios Digitales (DMA) de la Unión Europea, que entrará en vigor el 7 de marzo, obliga a las Big Tech a abrir su software a terceros. De esta forma Apple debería abrir su Apple Store y aplicaciones a otras compañías que brinden aplicaciones similares. Tal es el caso de PayPal Holdingsque podría aprovechar esta ley para ofrecer pagos offline a través de los dispositivos de la firma de la manzana.
La cuestión está en la tecnología NFC con la cual los usuarios de Apple pueden pagar utilizando Apple Paya través de terminales de pago físicas. Con la ley DMA la firma deberá abrir esa conexión a otras compañías, como es el caso de PayPal que podrá hacer un puente para que los usuarios elijan su billetera móvil como determinada.
Alex Chriss, CEO de PayPal, dijo “La estrategia de la compañía se centra no solo en continuar su exitosa colaboración con Apple sino también en explorar nuevas vías para satisfacer la demanda de sus usuarios por soluciones omnicanal y offline”. Aunque el CEO no reveló detalles específicos sobre cuándo implementará PayPal las soluciones offline habilitadas por la DMA, aseguró que “la empresa estará lista para hacerlo tan pronto como la nueva funcionalidad esté disponible”.
Esta no es la primera incursión de PayPal en los pagos offline. Anteriormente ha hecho acuerdos con grandes retails en EE.UU. con billeteras móviles y códigos QR.
Aunque en EE.UU., Apple sigue siendo la principal billetera móvil, en Europa PayPal ocupa acapara el 90% de los usuarios.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, PayPal cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 16 compras y 19 mantener. El precio objetivo promedio es de 67.67 dólares con un pronóstico alto de 85 dólares y un pronóstico bajo de 56 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 13.35% con respecto al cierre del jueves.
Amanda Tan, analista de DBS, recomienda mantener con un precio objetivo en los 62 dólares.
Gustavo Galas, analista de Monness, recomienda comprar con un precio objetivo en los 80 dólares.
PayPal Holdingscerraba la sesión del jueves al alza en los 59.65 dólares. La media móvil de 70 periodos sobre las velas semanales, RSI al alza en los 47 puntos y las líneas del MACD cruzaron por debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 68.21 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.