Los inversores de Palantir Tchnl-A estarán de enhorabuena tras el anuncio del pasado viernes que hizo la firma de estar preparándose para formar parte del S&P 500 en la apertura del mercado el próximo 23 de septiembre, según Timothy Smith en Yahoo Finance.

Las acciones de la empresa con sede en Denver, que casi se duplicaron en los últimos doce meses hasta el cierre del viernes, han estado en el radar de los inversores como un posible contendiente para obtener una codiciada inclusión en el índice blue-chip este año, ya que sus ofertas de software de inteligencia artificial (IA) siguen impulsando las ganancias.

Para unirse al S&P 500, una empresa debe haber informado una ganancia en su último trimestre y tener una ganancia acumulada durante los cuatro trimestres más recientes, requisitos que el fabricante de software satisface fácilmente después de informar una ganancia en los últimos siete trimestres consecutivos, y su último beneficio trimestral representa el mayor en sus veinte años de historia.

Trampa para osos de agosto

Las acciones de Palantir rompieron un triángulo ascendente a principios de julio antes de caer temporalmente por debajo del patrón durante la liquidación generalizada del mercado a principios de agosto.

Sin embargo, la acción recuperó rápidamente la línea de tendencia superior del triángulo, subiendo a un nuevo máximo de varios años en el proceso. El movimiento formó una trampa para osos, un patrón gráfico que atrae a los inversores a vender o entrar en posiciones cortas antes de que el mercado se recupere rápidamente.

De cara al futuro, los inversores deberían vigilar varios niveles de precios clave en el gráfico de Palantir que probablemente llamarán la atención.

Niveles de precios generales clave a tener en cuenta

El primero se sitúa alrededor de los 32.70 dólares, aproximadamente en línea con el precio de apertura proyectado del lunes. Esta zona del gráfico podría ofrecer resistencia cerca de un rango de niveles de negociación similares situados alrededor del máximo del mes pasado.

Un cierre por encima de este nivel podría hacer que las acciones suban hasta la región de los 34.75 dólares. Proyectamos este objetivo utilizando la técnica del principio de medición, que calcula la distancia entre las dos líneas de tendencia del triángulo ascendente en puntos y suma esa cantidad a la línea de tendencia superior del patrón. (9.25 dólares + 25.50 dólares = 34.75 dólares).

Niveles de retroceso a tener en cuenta

Un retroceso de las acciones probablemente encontraría un soporte inicial cerca de los 29 dólares, una ubicación en el gráfico donde el precio encuentra una confluencia de soporte desde una línea horizontal que vincula un rango de consolidación alrededor del máximo de julio con la media móvil (MA) de 50 días con pendiente ascendente.

Una mayor debilidad del precio de las acciones podría llevar a una nueva prueba del nivel clave de los 25.50 dólares, donde los inversores probablemente buscarían puntos de entrada cerca de la línea de tendencia superior del triángulo ascendente. Tal movimiento representaría una caída del 16% con respecto al precio de cierre del viernes.

Palantir Tchnl-A abre la semana con un gap alcista hasta los 34.01 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 68 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.