Los inversores de Palantir Tchnl-Aquedaron muy contentos con la publicación de los resultados del 4to trimestre a principios de mes y su valor subió más del 50%. Pero Stephen Bersey, analista de HSBC, considera que la firma esta sobrecomprada y ha rebajado su calificación de comprar a mantener, reduciendo su precio objetivo a 22 dólares según John Ballard en Yahoo Finance.
Las constantes rebajas y mejoras de Wall Street no suelen ser tan significativas para los inversores a largo plazo, pero pueden resaltar oportunidades o áreas problemáticas que los inversores deben conocer. En este caso, el analista sigue siendo positivo sobre el crecimiento futuro de Palantir, pero cree que el reciente repunte de la acción se ha adelantado y necesita enfriarse.
Palantir cotiza actualmente con una relación precio-beneficio muy alta de 76, según las estimaciones de beneficios futuros de Bersey. El analista señaló que esto es más del doble de otras acciones de software que sigue, lo que significa que las acciones podrían estar sobrecompradas.
Sin embargo, la valoración de Palantir no parece tan cara si se consideran las expectativas de crecimiento de esta empresa. La estimación de consenso prevé que aumente sus ganancias a una tasa anual compuesta del 47% durante los próximos tres a cinco años. Esta impresionante perspectiva probablemente se base en los altos márgenes que obtiene sobre los ingresos incrementales. Y el margen de flujo de caja libre ajustado se sitúa actualmente en un impresionante 50%, lo que refleja un negocio altamente rentable, incluso para los estándares de la industria del software.
Es muy posible que Palantir siga superando al mercado a partir de ahora dada la trayectoria a largo plazo en el gasto en software de inteligencia artificial. La administración informó un crecimiento acelerado en la tasa de adquisiciones de nuevos clientes el último trimestre, por lo que es posible que la compañía pueda superar su propia guía para el año, lo que respaldaría las acciones en estos niveles.
Palantir Tchnl-Acerraba la sesión del viernes a la baja en los 24.28 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos por debajo del precio, RSI cruzando por debajo del nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.