Oracle mantiene el entusiasmo y los directivos han hecho grandes predicciones de futuro de las ganancias para el valor. Estiman ventas por 104.000 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2029 gracias a la expansión de su negocio en la nube, según Brody Ford en Yahoo Finance.

El vicepresidente ejecutivo Doug Kehring presentó el pronóstico el jueves en la sesión informativa anual de Oracle para analistas financieros. La firma también elevó su previsión de ventas para el ejercicio fiscal 2026 a al menos 66.000 millones de dólares desde un objetivo anterior de 65.000 millones de dólares. En promedio, los analistas estimaron unos ingresos de 64.500 millones de dólares para 2026, según una encuesta de Bloomberg.

La empresa con sede en Austin, conocida por su software de bases de datos, se centra en ampliar su presencia en la infraestructura en la nube, que alquila potencia informática y almacenamiento para competir con Amazon, Microsoft y Google de Alphabet. La nube de Oracle se ha ganado una reputación de éxito con las cargas de trabajo de inteligencia artificial generativa: la empresa promocionó a sus clientes, entre los que se incluyen Reka y xAI de Elon Musk.

La empresa ha sido una de las acciones de software con mejor desempeño del año, con un repunte del 53% hasta el cierre del jueves.

La empresa también ha llegado a acuerdos con sus rivales más grandes en infraestructura de nube para permitir que su software de base de datos homónimo se ejecute más fácilmente en sus plataformas. “La mayoría de los clientes de bases de datos aún no se han mudado a la nube”, dijo Kehring durante el evento del jueves. Oracle ha dicho que el traslado de los clientes de bases de datos locales a la nube será un pilar importante del crecimiento de los ingresos.

Oracle cerraba el pasado jueves al alza en los 161.38 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del  precio, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD arriba del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 162.34 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.