Inicio de semana con correcciones para elS&P 500. Pero desde UBS Group N esperan una próxima temporada de resultados en EE.UU. sólida con beneficios más allá de los “Siete Magníficos”. Por lo que se muestran optimistas sobre el índice.
"Los beneficios combinados de las siete mayores empresas tecnológicas y de crecimiento de Estados Unidos representaron todo el crecimiento de los beneficios del mercado estadounidense en los cuatro trimestres anteriores. Prevemos un cambio en esta tendencia durante el primer trimestre", señalaron los expertos del UBS.
"Este cambio se debe en parte a un entorno económico favorable, como indican las recientes encuestas que muestran un aumento del optimismo en el sector manufacturero y la relajación de las condiciones crediticias por parte de las instituciones financieras. Ambos factores tienden a correlacionarse positivamente con la evolución de los beneficios del S&P 500", añadieron desde UBS.
El banco ha fijado sus objetivos de precio para el índice S&P 500 en 5.100 para junio y 5.200 para diciembre, frente al precio de cierre de 5.062 del 15 de abril. En un escenario más favorable, UBS sugiere que el índice S&P 500 podría subir hasta los 5.500 a finales de año. Este escenario es más probable si las presiones inflacionistas disminuyen más rápido de lo previsto o si el crecimiento de los beneficios empresariales supera las previsiones actuales.
El S&P 500 cerraba la sesión del martes a la baja en los 5.051 puntos. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de la vela del martes, RSI a la baja en los 38 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza debajo del nivel de cero.
Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.
En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.