The Information ha señalado que el creador de ChatGPT, Open AI, se encuentra en conversaciones con el fabricante de chips Broadcom para el desarrollo de un nuevo chip de inteligencia artificial o IA con el objetivo de ampliar sus capacidades y mantenerse por encima de sus competidores según George Hammond en Financial Times.
Las conversaciones son parte de los esfuerzos encabezados por el cofundador y director ejecutivo de la compañía, Sam Altman, para reforzar el suministro de componentes e infraestructura necesarios para ejecutar modelos de IA cada vez más potentes.
“El factor limitante de la IA es la capacidad: capacidad del chip, capacidad de energía, capacidad de cómputo. (OpenAI) no se va a quedar sentado y dejar que otros construyan (eso) cuando estén en primera línea”, dijo una persona con conocimiento de los planes de OpenAI.
Altman se ha comprometido con fabricantes de chips, socios, incluido Microsoft, organismos gubernamentales y patrocinadores financieros en un esfuerzo por aumentar la capacidad y mantener la posición de su empresa en el centro de un auge masivo de la tecnología, que se inició con el lanzamiento de la empresa de San Francisco. Chatbot ChatGPT a finales de 2022.
Las conversaciones entre OpenAI y Broadcom, de las que informó por primera vez The Information, se han centrado en el papel que podría desempeñar Broadcom en el desarrollo de un nuevo chip para OpenAI.
Las conversaciones se encontraban en una etapa inicial y OpenAI se había “involucrado en toda la industria”, según una persona con conocimiento de las discusiones.
"OpenAI está manteniendo conversaciones continuas con partes interesadas de la industria y el gobierno sobre cómo aumentar el acceso a la infraestructura necesaria para garantizar que los beneficios de la IA sean ampliamente accesibles", dijo OpenAI en un comunicado. "Esto incluye trabajar en asociación con los principales diseñadores de chips, fabricantes y desarrolladores tradicionales de centros de datos".
Los semiconductores potentes se encuentran entre los productos más populares para las principales empresas de inteligencia artificial. OpenAI, Microsoft y sus principales rivales Anthropic y Alphabet-A dependen particularmente de las unidades de procesamiento de gráficos de última generación de NVIDIA para entrenar y ejecutar sus modelos.
Es poco probable que OpenAI compita con la destreza tecnológica de Nvidia en el corto plazo, pero la compañía ha estado explorando una variedad de formas de volverse más autosuficiente en su búsqueda de inteligencia artificial general: Una IA que puede superar a los humanos en una variedad de tareas cognitivas.
Incluso con el respaldo de Microsoft, que ha comprometido 13.000 millones de dólares, la nueva empresa necesitaría apoyo financiero externo o asociaciones comerciales para hacer realidad sus planes, según la persona con conocimiento de los planes.
"Es justo decir que se necesitan enormes sumas de dinero para hacer esto", añadió la persona.
Broadcom cerraba la sesión del jueves al alza en los 161.95 dólares. Las medias moviles de 70 y 200 periodos rodean a las velas semanales, RSI a la baja en los 48 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 153.96 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Acciones para invertir con tendencia alcista
Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones con tendencia alcista en este momento. Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista en bolsa.
Algunos valores tienen un potencial del 50% de subida en estos momentos.
Además dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas para invertir, análisis independientes y nuestros cursos de formación gratuitos. Registrate gratuitamente aquí.