Este mes de agosto han salido numerosas publicaciones haciéndose eco de la venta que ha hecho Warren Buffett de las acciones de Apple . Se deshizo de cerca de la mitad de la posición en la compañía de la manzana para muchos por la tibia tasa de crecimiento y su alta valoración en el mercado. Sin olvidar otros aspectos como la disminución de las ventas en China y algunos problemas regulatorios.
Sin embargo, según los documentos enviados al regulador, Apple sigue siendo la compañía con más posición en la cartera, su participación ocupa el 30% de la cartera con un total de 400.000 acciones y un valor de mercado de 84.240 millones de dólares. Es el porcentaje más bajo de estas acciones que tiene Buffet desde 2020.
En segundo lugar está American Express después de que Warren Buffett haya vendido este mes de agosto, y durante doce días consecutivos, la mitad de su participación en Bank of America . En Amex, el holding del inversor más seguido del mundo tiene una participación del 13% o 151 millones de acciones con un valor del mercado de 35.105 millones de dólares.
Algo más de un 9% tiene en Coca-Cola Co uno de sus valores más estables en cartera que tiene desde 2013. Buffett tiene en su cartera 400 millones de acciones del fabricante de bebidas con un valor de mercado de 25.460 millones.
Otra de las acciones que han sufrido la orden de venta de Warren Bufett durante el trimestre fueron las de Chevron. Actualmente tiene una posición del 6,6% de la cartera, un total de 118 millones de acciones que compara con las 122 millones que tenía en el primer trimestre.
Occidental Petroleum por el contrario, ha recibido la orden de comprar más e incrementa un 3% su posición en cartera. En concreto, Berkshire controla un 248 millones de acciones de la petrolera con un valor de mercado de 16.090 millones de dólares. Se trata del porcentaje más alto en cartera de la compañía desde que en 2022 Buffett volvió a entrar, tras dos años de sequía en el valor.
The Kraft Heinz es otro de los valores perennes en la cartera de Buffett. Actualmente tiene algo más de un 3,7% en el valor con un valor de 10.900 millones de dólares. En concreto, controla 325 millones de dólares del fabricante de salsas.
En Moody's tiene algo más de un 3%, en la que controla 24 millones de acciones mientras Chubb LImited, Davita o Citigroup ocupan actualmente menos del 3% del capital de la cartera, respectivamente.
Ulta Beauty y Heico, nuevas incorporaciones
Entre las nuevas posiciones con las que se hizo Warren Buffett durante el segundo trimestre, en Ulta Beauty ha entrado con un 0,1% de la cartera, 690.000 acciones. La compañía es el mayor minorista especializado en belleza en Estados Unidos. Un valor que, para algunos analistas, tiene una gerencia que ha hecho un trabajo excepcional de asignación de capital.
La compra de Ulta, dicen los expertos de The Motley Fool, parece una compra clásica en la caída. “Las acciones de Ulta han caído alrededor de un 20% en lo que va de año, y el descenso se ha debido en gran medida a las decepcionantes previsiones de la empresa para todo el año. El CEO de Ulta, Dave Kimbell, advirtió que el gasto de los consumidores en cosméticos se ha desacelerado”.
Heico es un proveedor de la industria aeroespacial y de defensa que se centra en piezas de repuesto de nicho para aeronaves comerciales y componentes para productos de defensa. Buffet se ha hecho con un millón de acciones de la compañía que representan un valor de 185 millones en el mercado. El valor se encuentra haciendo sus máximos históricos después de registrar una subida del 37% solo este año. Además, la compañía reportó ingresos y ganancias récord en sus resultados del segundo trimestre del año fiscal 2024 anunciados en mayo. Las adquisiciones continúan siendo un motor de crecimiento clave para Heico.