Las métricas financieras nos permiten ver un poco más allá de lo que nos dice los números actuales. Una de ellas es el PER o precio-beneficio y el de NVIDIA supera a sus homónimas de las Big Tech, pero queda poco menos de diez puntos atrás del de Tesla. Al lunes 28 de octubre su PER era 66.48, lo que nos revela que recuperaríamos nuestra inversión en los próximos 66 años si se mantiene el crecimiento constante. ¿Pero que más debemos analizar de esta medida?

El PER se consigue dividiendo el precio de la acción entre el beneficio por acción. Para poneros en contexto, desglosaremos como interpretar los niveles:

  • Un PER normal está entre 15 y 20.
  • El sector tecnológico suele moverse entre 20 y 35 por su mayor potencial de crecimiento
  • Por encima de 40 sugiere unas expectativas extraordinarias de crecimiento o una posible burbuja

Como decíamos al principio, Tesla lidera este ranking en la fecha mencionada con 73.81, seguido de Nvidia con 66.48 y Amazon con 45.36.

Estos PERs altos debemos considerarlo también dentro de la fiebre de la inteligencia artificial o IA. Por lo que el mercado está mirando al futuro de lo que nos deparara esta tecnología, ya que Nvidia es el centro y líder de esta revolución de IA.

Otros casos de PERs altos

Nvidia no es el único caso de un PER alto, Amazon cotizó a un PER superior a 100 y hoy en día es la empresa líder en el comercio electrónico. En el 2000, en medio de la burbuja puntocom, Cisco Systems también acusaba uno por encima de 100. 24 años después el mismo es de casi 22, por debajo del PER de Alphabet-A de 23.95.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 42 analistas divididas en 39 compras y 3 mantener. El precio objetivo promedio es de 153.86 dólares con un pronóstico máximo de 200 dólares y un pronóstico mínimo de 90 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 10,42 % con respecto al cierre del miércoles.

NVIDIAcerraba el último miércoles de octubre en los 139.34 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 59 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La firma lograba alcanzar la semana pasada la resistencia a largo plazo en los 140.76 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.