El CEO de Tenstorrent, firma dedicada al desarrollo de ordenadores para inteligencia artificial o IA, Jim Keller ha señalado en una entrevista en el canal de Youtube “The DemystifySci Podcast” que NVIDIA se está convirtiendo en la IBM de la IA. Ya que es tal su dominio actual sobre el resto, que podría ser efímero. Como sucedió con IBM en 1980 y 2005.
Según Keller, para la IA, Nvidia tiene actualmente "los mejores procesadores por funcionalidad y puntos de prueba obvios", lo que ha significado que "todas las grandes empresas tecnológicas están en una carrera armamentista y todas están pidiendo a Nvidia que consiga una asignación" para sus nuevos procesadores de IA.
Gracias a su infraestructura, Nvidia pudo dominar el sector de la IA, ya que ninguna otra empresa puede satisfacer la demanda de grandes compañías como Microsoft, Meta (Facebook) u OpenAI.
El paralelismo con IBM
Después de alcanzar el dominio en el mercado de mainframes para empresas, en la década de 1980 IBM pasó a generar la computadora personal, siendo durante un tiempo el único proveedor para los ordenadores. Ya que Microsoft mantenía la exclusividad de su sistema operativo MS-DOS con la mencionada
Durante la década de 1990 e inicios del 2000, IBM empezó a ver caer sus números porque permitió que Microsoft empezara a vender su sistema operativo MS-DOS a otras empresas.
IBM vendió en 2005 su división de ordenadores a Lenovo.
La comparación de Keller entre Nvidia e IBM trae a colación que los mercados monopólicos no duran para siempre.
De momento, Nvidia sigue dominando el mercado de IA. ¿Pero podrá mantenerlo por siempre?
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 41 analistas divididas en 37 compras y 4 mantener. El precio objetivo promedio es de 140.85 dólares con un pronóstico alto de 200 dólares y un pronóstico bajo de 90 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 19.37% con respecto al cierre del miércoles.
Blayne Curtis, analista de Jefferies, recomienda comprar con un precio objetivo en los 150 dólares.
Aaron Rakers, analista de Wells Fargo, recomienda comprar con un precio objetivo en los 155 dólares.
NVIDIA cerraba el miércoles a la baja con un gap bajista hasta los 119.29 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 44 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 75.61 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.
En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.