NVIDIA es una de las principales firma de producción de chips en el mundo, por lo que no es para nada exagerado pensar en ello. C. J. Muse, analista de Evercore ISI, señalo que "Nvidia puede ser la empresa de tecnología más importante en la actualidad" y ubica su precio objetivo en los 375 dólares según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

La versión optimista de Muse sobre Nvidia se produce inmediatamente después de la conferencia GTC de la compañía, seguida de cerca, donde se llevaron a cabo casi 1000 sesiones que incluyeron a más de 1600 oradores.

"Más allá de tener las mejores soluciones de acelerador de hardware de su clase con sus GPU, Nvidia está ampliando su cartera y profundizando su experiencia en DPU y CPU, junto con otras áreas como conectividad e interconexiones para unir todas las piezas. Luego, para garantizar que estos complejos soluciones se ejecutan sin problemas, Nvidia continúa siendo pionera en software tanto en el nivel básico como en el nivel específico de la aplicación, lo cual es clave para la expansión de TAM (mercado direccionable total) de la empresa y la democratización general de la IA. Eventos como GTC recalcan estos puntos, con varios clientes y socios del ecosistema que destacan los avances que están impulsando junto con NVDA, y hojas de ruta claras para el crecimiento continuo durante la próxima década más", explicó Muse.

Un área en la que Nvidia se está duplicando es su plataforma de conducción autónoma.

En la conferencia de Nvidia la semana pasada, el CEO Jensen Huang promocionó la cartera de pedidos de tecnología de vehículos de 11 mil millones de dólares de la compañía durante los próximos seis años.

“La industria automotriz seguramente será nuestro próximo negocio multimillonario”, dijo Huang a Julie Hyman y Dan Howley en una entrevista con Yahoo Finance Presents. “Los 11 mil millones de dólares serán un negocio bastante importante para nosotros solo en el automóvil. Pero si observa la totalidad de AV, creo que esta será una de las industrias de IA más grandes del mundo”.

Durante la conferencia, Nvidia calculó el mercado potencial de software, hardware y servicios de centros de datos relacionados con automóviles en 300 mil millones de dólares.

Muse indicó: "Los avances en tecnologías de vehículos, capacidades de centros de datos, conectividad y AI/simulación (Omniverse) están permitiendo una transformación en la industria automotriz actual, lo que lleva a una oportunidad estimada de 2 billones de dólares de la monetización de los servicios de automóviles en la próxima década (en gran parte liderada por la conducción autónoma y/o la movilidad como servicio)".

NVIDIA cerraba la sesión del lunes en los 282.19 dólares y los indicadores de Ei se muestran alcistas.