NVIDIA no se ha quedado de brazos cruzados tras ser nombrada por los expertos como la principal firma en lo que se refiere a la inteligencia artificial o IA. Consciente del crecimiento de la competencia, la compañía busca invertir en otras empresas relacionadas como Lambda Labs, dedicada a los servicios en la nube de IA.
La información procede de The Information, quienes han indicado que ambas empresas están en conversaciones para que Nvidia compre una participación accionaria de Lamdba Labs.
Lambda Labs es un pequeño proveedor de servicios en la nube con su centro de datos en Santa Clara (California) y Allen (Texas).
La firma se enfoca en brindar acceso de bajo costo a GPU para capacitación en inteligencia artificial.
"Lambda está construyendo la mejor nube del mundo para entrenar IA", dijo en marzo el cofundador y director ejecutivo de Lambda Labs, Stephen Balaban. "Durante los últimos dos años, hemos visto un crecimiento extremo en nuestro producto en la nube".
Pero esta decisión por parte de Nvidia no es nada al azar. Previamente, le habían dado suministros preferencias de su GPU H 100 a Lambda Labs y CoreWeave, una startup en la nube de inteligencia artificial.
Cabe destacar que ninguna de las firmas beneficiadas con el suministro por Nvidia tienen planes de desarrollar sus propios chips de IA.
Lambda Labs necesita recaudar 300 millones de dólares para aumentar su valor a 1.000 millones de dólares.
Lambda recaudó 44 millones en marzo de varios inversores, incluido el cofundador de OpenAI, Greg Brockman.
CoreWeave también ha hecho lo suyo recaudando 221 millones de dólares y Nvidia participó en esa recaudación.
Según The Information, Microsoft anunció en junio que enviaría algunas cargas de trabajo de los clientes a los centros de datos de CoreWeave.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Nvidia cuenta con 32 recomendaciones de analistas divididas en 30 compras y 2 mantener. El precio objetivo promedio es de 504.46 dólares con un pronóstico alto de 600 dólares y un pronóstico bajo de 370 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 10.99% con respecto al cierre del miércoles.
Toshiya Hari, analista de Goldman Sachs, recomendó a la firma como compra hace quince días con un precio objetivo en los 495 dólares.
Al igual que Ivan Feinseth, analista de Tigress Financial, pero con un precio objetivo en los 560 dólares.
NVIDIAcerraba la sesión del miércoles en los 454.39 dólares a la baja, aunque con un gap alcista. Las medias móviles de 70 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 60 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por debajo de la lenta (roja), ambas encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 480.34 dólares, alcanza entre oportunidades entre el 15 y 19 de julio.