NVIDIA se enfrenta a una nueva investigación antimonopolio desde la Comisión Europea. Según Reuters, las autoridades del viejo continente han consultado a clientes de la firma si ha estado ofreciendo descuentos por comprar los productos de software de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) de la empresa junto con su hardware. Sin olvidar la posible adquisición de Run:ai por 700 millones de dólares.

Nvidia tendría un cuasi monopolio con una cuota de mercado de GPUs del 84%.

Las autoridades europeas han señalado que el acuerdo amenaza la competencia, fijando el 20 de diciembre como fecha límite para su visión preliminar.

La investigación citaba ciertas preguntas como:

  • ¿Tiene una ventaja competitiva una empresa que ofrece un paquete de software de orquestación de GPU y hardware/GPU?"
  • "Hasta donde usted sabe, ¿se ha exigido o inducido a los usuarios finales (por ejemplo, con descuentos) a comprar el software de orquestación de GPU en un paquete junto con software u otro hardware?"

También se preguntó a los encuestados sobre el impacto del acuerdo en su negocio si Nvidia lanzara Run:ai como código abierto.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 40 analistas divididas en 47 compras y 3 mantener. El precio objetivo promedio es de 176.14 dólares con un pronóstico máximo de 220 dólares y un pronóstico mínimo de 135 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 21.36% con respecto al cierre del miércoles.

Chris Caso, analista de Wolfe Research, recomienda comprar con un precio objetivo en los 180 dólares.

John Vinh, analista de KeyBanc, recomienda comprar con un precio objetivo en los 180 dólares.

NVIDIAcerraba la sesión del miércoles al alza en los 145.14 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 56 puntos y las líneas del MACD apenas sobre el nivel de cero.

El precio ha superado la resistencia a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.