Microstrategy-A mantiene su estrategia para hacerse con más Bitcoin, es que la firma ha anunciado planes para lanzar una nueva deuda convertible en una oferta privada para recaudar 2.000 millones de dólares para comprar más unidades de la principal criptomoneda según Bailey Lipschultz y Yiqin Shen en Yahoo Finance.
Microstrategy tiene la intención de vender los bonos senior con vencimiento en 2030 con un cupón del 0%, según un comunicado del martes. Los ingresos de la oferta se utilizarán para fines que incluyen la adquisición de más bitcoin.
La medida se produce después de una semana en la que la empresa no recaudó efectivo a través de ventas de acciones o deuda para comprar bitcoin, algo que Microstrategy había hecho regularmente en el pasado reciente. La empresa había anunciado compras de la criptomoneda en 12 de las últimas 14 semanas.
Los bonos se ofrecen con una prima de conversión del 40% al 50% e incluyen una opción de venta a tres años, según personas familiarizadas con el asunto. Una opción de venta da a los tenedores de los bonos la opción de canjearlos antes de su vencimiento.
El problema también surge después de que Microstrategy redujera su fuerza laboral en aproximadamente un 20%, o 400 puestos, a 1.534 empleados el año pasado, según su informe anual publicado el martes.
Las acciones de Microstrategy han perdido aproximadamente el 30% de su valor desde un récord de noviembre, aunque siguen subiendo más del 700% en los últimos tres años.
La compañía tenía 478.740 bitcoins al 17 de febrero, o más del 2.5% de todos los tokens que existirán alguna vez, por un valor de más de 45.000 millones de dólares.
Es la primera oferta convertible directa de Microstrategy desde que la compañía recaudó más de 560 millones de dólares con un gran descuento. La compañía tiene como objetivo recaudar 42.000 millones de dólares de capital hasta 2027 para financiar compras de bitcoins mediante ventas de acciones en el mercado y valores de renta fija.
Los fondos de cobertura han impulsado parte de la demanda de deuda convertible que se ha distribuido en ofertas públicas, ya que buscan que Microstrategy realice operaciones que incorporen la compra de bonos y la venta de acciones en corto, apostando esencialmente a la volatilidad de las acciones subyacentes.
Microstrategy espera ofrecer a los compradores iniciales la opción de comprar hasta 300 millones de dólares adicionales de los bonos. Organizará un seminario web en vivo a las 10 a.m., hora de Nueva York, el miércoles, según se muestra en el comunicado.
En Microstrategy-A la media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas ocho velas, RSI a la baja en los 47 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 543 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.