Netflix: Una acción cara que vale la pena

Netflix ha logrado resucitar de sus cenizas tal cual un ave fénix. El final de la pandemia no la dejó bien parada, pero supo tomar estrategias que le permitieron salir adelante. Con un crecimiento de su valor del 203% en los últimos dos años, la firma de streaming es una de las acciones más caras en Wall Street. Pero es un valor en el que vale la pena invertir.

Los datos proporcionados por The Motley Fool han señalado que Netflix terminaba el 2024 con buen pie acumulando 300 millones de suscriptores, sobre todo gracias a la lucha contra las contraseñas compartidas y su nuevo plan de suscripción con publicidad.

El flujo de efectivo libre alcanzó en 2024 los 6.9 mil millones de dólares y se espera que en el presente año ascienda hasta los 8 mil millones de dólares. Ese flujo se destina a la recompra de acciones  y tiene previsto comprar 17.1 mil millones de dólares en acciones.

Entre otros factores que avalan a Netflix tenemos el aumento de precio en sus suscripciones y la incorporación de eventos deportivos en vivo, los cuales cuentan con una gran pauta publicitaria para la compañía.

Netflix ha logrado superar los 1.000 dólares por acción, aunque corrigiendo posteriormente. La firma cotiza a aproximadamente 41 veces las ganancias futuras y alrededor de 55 veces el flujo de efectivo libre.

Si Netflix consigue hacer crecer su negocio publicitario, aumentar su margen operativo y el flujo de efectivo libre justiciaría su valoración.  Siendo la firma una oportunidad de inversión a pesar de ser una de las más caras en el mercado.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 40 analistas divididas en 28 compras, 11 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 1.100,57 dólares con un pronóstico máximo de 1.494 dólares y un pronóstico mínimo de 833 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 12.62% con respecto al cierre del martes.

Brian Pitz, analista de BMO Capital, recomienda comprar con un precio objetivo en los 1.175 dólares.

Eric Sheridan, analista de Goldman Sachs, recomienda mantener con un precio objetivo en los 960 dólares.

Netflix cerraba el martes a la baja en los 977.43 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las velas, RSI a la baja en los 47 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 823.63 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.