Los analistas de Needham han decidido suspender su calificación sobre Super Micro tras la renuncia de Ernst & Young el pasado 30 de octubre. Sumando incluso más preguntas al respecto. Otras firmas ha decidido rebajar su calificación, pero mantienen la misma preocupación sobre la firma según Rob Lenihan en The Street.

La firma de inversión dijo que no solo la acción de la firma contable "planteó preguntas considerables sobre la validez de los estados financieros actuales y pasados ​​de Super Micro, sino que también plantea preguntas significativas sobre el gobierno corporativo y el compromiso de la gerencia de Super Micro con la integridad y los valores éticos".

Needham había iniciado la cobertura de Super Micro el 18 de septiembre con un precio objetivo de 600 dólares por acción.

Argusrebajó su calificación para Super Micro tras la renuncia de E&Y, una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el informe de investigación de Hindenburg.

La firma de inversión dijo que Super Micro todavía estaba aumentando sus ingresos más rápido que su grupo de pares, pero también ha dicho que el margen bruto se estaba adelgazando.

La carrera de EY para la salida siguió a un informe de Wall Street Journal de una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre Super Micro. La misma había sido provocada por la investigación de Hindenburg Research, que alegaba "manipulación contable" en el fabricante de AI-Server.

Hindenburg publicó un informe mordaz sobre Super Micro en agosto, diciendo que había "encontrado evidentes banderas rojas contables, evidencia de transacciones de las partes relacionadas no reveladas, fallas de control de sanciones y exportaciones y problemas de los clientes".

Después de que salió el informe de Hindenburg, Super Micro dijo en una presentación del 28 de agosto que su informe anual, que vence el 29 de agosto, se retrasaría.

Super Micro había sido eliminado en 2018 por demoras en la presentación de informes financieros. Más tarde, los reguladores cobraron a la compañía "violaciones contables generalizadas", incluidos los ingresos de informes incorrectos, y lo multaron con 17.5 millones de dólares.

Más problemas legales

Los analistas de Wedbush Matt Bryson y Antoine Legault bajaron el precio objetivo de la empresa de inversión en Super Micro a 32 desde 62 dólares el 4 de noviembre y mantuvieron una calificación neutral en las acciones.

La firma dijo que las acciones de Super Micro perdieron casi la mitad de su valor después de la divulgación de EY.

"Creemos que las preguntas sobre la decisión de EY, la capacidad de SMC para presentar sus 10k, y una investigación del DOJ informada tendrá prioridad sobre el informe y la guía trimestral de SMCI", dijeron los analistas en una nota de investigación.

A partir del 17 de septiembre, Super Micro tenía 60 días para proporcionar a NASDAQ un plan de trabajo para restaurar la compañía al cumplimiento presentando su Formulario 10K de 2024 a la SEC.

Si se aprueba el plan, NASDAQ podría otorgar a Super Micro hasta 180 días desde la fecha límite original del 29 de agosto para presentar los 10k.

Los analistas de Wedbush dijeron que Super Micro se enfrentaba a "una batalla cuesta arriba" para mantener la lista a la luz de la "nube negativa" creada por la decisión de EY de renunciar como auditor de la compañía.

La firma dijo que desde la decisión de EY de renunciar y los informes de la investigación del DOJ que "creemos que los inversores deben tener en cuenta el riesgo que podría existir un problema mayor".

Los analistas dijeron que antes de que surgiera este último conjunto de problemas, "habíamos encontrado algunos signos (que) los requisitos de enfriamiento de líquidos SMCI no eran tan robustos como la compañía podría haber anticipado previamente".

"Y tuvimos comentarios mixtos sobre si las preocupaciones sobre la presentación tardía de SMCI y/o la investigación del DOJ informada podrían estar afectando las decisiones del cliente", dijeron Bryson y Legault.

Incluso si SMCI logra resolver sus problemas actuales, Wedbush dijo que hay espacio limitado para la diferenciación de sistemas, "lo que significa que la competencia solo continuará elevando las horas extras, con un peso más en los márgenes brutos y el apalancamiento".

Super Micro cotiza en los 26.06 dólares al alza en la tarde del martes. Las medias moviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI a la baja en los 22 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.