Michael Wilson, estratega de Morgan Stanley, es una de las voces más bajistas en Wall Street. Pero en esta ocasión se apega a una apuesta alcista al corto plazo en medio de las dudas de numerosos inversores en Wall Street, según Farah Elbahrawy en Yahoo Finance.
Wilson ve que las acciones suben a medida que los mercados hacen la transición a las expectativas de una inflación a la baja y tasas de interés más bajas, dijo en una nota el lunes.
Después de que su llamado de la semana pasada "fue recibido con dudas por parte de los clientes", Wilson dijo que un retroceso en los rendimientos de los bonos debería proporcionar combustible para la próxima etapa del repunte táctico, "hasta que obtengamos una capitulación total en las estimaciones de ganancias para 2023, algo que creemos que puede llevar un tiempo".
El estratega, que predijo correctamente la caída de este año, prevé que el índice S&P 500 rebote hasta un 15% si supera su promedio móvil de 200 semanas de 3.605 puntos, aproximadamente un 4% por debajo del cierre del viernes. Los estrategas de Stifel Nicolaus & Co. tienen una opinión similar, quienes dijeron en una nota separada que ven que al índice de referencia sube a 4.300 puntos en los próximos 6 meses a medida que la inflación se enfría y la recesión se retrasa hasta el tercer trimestre del próximo año.
El S&P 500 saltó un 2.4% a 3.752,75 el viernes para marcar su mejor semana desde junio en medio del soporte técnico y cuando algunas empresas informaron ganancias mejores de lo esperado. El apetito por las apuestas alcistas va en aumento a medida que los inversores se cansan de recitar los mismos viejos mantras bajistas relacionados con la inflación elevada y la actitud agresiva monetaria.
No todos los estrategas son tan optimistas. Los de Goldman Sachs dicen que los precios de las acciones “no reflejan el riesgo de una recesión en EE. UU. que muchos inversores esperan durante el próximo año”, escribieron en una nota separada, favoreciendo a los sectores defensivos con un valor razonable.
La primera estimación del crecimiento del tercer trimestre del gobierno de EE. UU. se publicará esta semana. El producto interno bruto puede haberse expandido a una tasa anualizada del 2.3% durante el período julio-septiembre después de contraerse tanto en el primer como en el segundo trimestre, según el proyecto de economistas encuestados por Bloomberg.
“Si bien algunos pueden argumentar que una recesión es inevitable en los próximos 6 a 12 meses, el mercado no le dará precio, en nuestra opinión, hasta que sea definitiva”, destacó Wilson.