Microsoft se sitúa delante de sus competidores en la computación en la nube

La ralentización del gasto en la computación en la nube parece haber llegado a su fin. Es que Microsoft ha mostrado un crecimiento del 29% en el tercer trimestre del 2023 de su servicio Azure, superando a sus dos principales competidores: Amazon y Alphabet-A.

Este avance supone un 3% más con respecto al 26% del trimestre pasado.

A pesar de ser la segunda opción del mercado entre sus competidores, Microsoft les ha quitado cuota de mercado.

No obstante, las empresas se muestran aún cautelosas en el gasto en la nube, mientras las empresas del sector buscan seducirlos con nuevos productos como la inteligencia artificial o IA.

El paso adelante de Microsoft

Microsoft compraba el año pasado a la firma propietaria de ChatGPT, OpenAI, para hacerse con un lugar principal en la IA.

Esto le ha dado resultados, su servicio Azure OpenAI atrajo más de 18.000 clientes.

Mientras tanto, Microsoft ha invertido 13.000 millones de dólares en OpenAI y es su proveedor de servicios en la nube.

Amy Hood, directora financiera de Microsoft, ha señalando que las tendencias de optimización fueron similares a las del trimestre anterior, el consumo de Azure fue mejor de lo esperado y experimentó un crecimiento en la cantidad de contratos por más de 10 millones de dólares para servicios en la nube de Azure y Office.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Microsoft cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 32 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 409.61 dólares con un pronóstico alto de 450 dólares y un pronóstico bajo de 375 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 18,36% con respecto al cierre del miércoles.

Brent Thill, analista de Jefferies, califica a la firma como compra con un precio objetivo en los 400 dólares.

Frederick Havemeyer, analista de Macquariem también la califica como compra con un precio objetivo en los 405 dólares.

Microsoft cerraba la sesión del miércoles al alza en los 346.42 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 64 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.

La resistencia a largo plazo se encuentra en los 366.77 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.