Los juicios antimonopolio se han transformado en el pan de cada día para las Big Tech, sobre todo para Microsoftque su último gran triunfo fue la autorización para la compra de Activision Blizz. La firma de Bill Gates intenta evitar un nuevo juicio antimonopolio sobre los términos de licencias de sus servicios en la nube al estar en conversaciones con el organismo europeo de comercio de nube o CISPE.
CISPE presentó una queja ante la Dirección General de Competencia de la UE en noviembre de 2022, cuestionando los cambios que Microsoft había realizado en los términos de su licencia. Los mismos estipulaban que los clientes de Microsoft que utilizaran sus herramientas en la nube como Office 365 tendrían que comprar una licencia adicional para utilizarlos fuera de Azure. Evitando que migren hacia otras firmas como AWS de Amazon, Google Cloud de Alphabet-A o Alibaba.
Pero este cargo no solo afectaba a las mencionadas, sino que también involucraba a los servicios en la nube con sede en Europa.
Tras el reclamo de CISPE, Microsoft expresó que cambiaría sus términos para que el requisito de licencia adicional solo se aplicara a las mencionadas Big Tech.
CISPE declaro esta semana que cualquier solución debe aplicarse a todo el sector y que los servicios en la nube sean accesibles para todos los clientes en la nube europeos.
El proceso se encuentra en una etapa inicial y se debe encontrar una solución efectiva para las prácticas anticompetitivas. El ente regulador espera resolver este asunto en el primer trimestre.
El director general de la asociación, Francisco Mingorance, añadió: "Cada día que pasa sin una resolución socava aún más la viabilidad del sector de infraestructura de nube de Europa y restringe las opciones de nube disponibles para los clientes europeos.
Apoyamos una solución rápida y eficaz a estos daños, pero reiteramos que es Microsoft quien debe poner fin a sus prácticas injustas de concesión de licencias de software para lograr este resultado".
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Microsoft cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 32 compras, 1 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 469.45 dólares con un pronóstico alto de 600 dólares y un pronóstico bajo de 440 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 14.64% con respecto al cierre del miércoles.
Brent Thill, analista de Jefferies, recomienda comprar con un precio objetivo en los 465 dólares.
Angelo Zino, analista de CFRA, recomienda vender con un precio objetivo en los 455 dólares.
Microsoftcerraba la sesión del miércoles al alza en los 411.14 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodo se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 59 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 420.77 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.