En estos siete meses que llevamos del 2023, Microsoft acumula avances que superaron el 50%. Siendo una de las firmas favoritas en Wall Street, este año su incremento ha dejado desprevenidos a los inversores según Ryan Vlastelica en Yahoo Finance.

Solo este martes, Microsoft saltó hasta un 6% después de proporcionar detalles sobre los precios de algunos servicios de inteligencia artificial. El avance llevó la acción a 364.44 dólares, un 3% por encima del precio objetivo promedio de los analistas de 353.60 dólares. Eso es lo máximo que Microsoft ha estado por encima desde 2013, según datos compilados por Bloomberg.

Si bien el 87% de los analistas seguidos por Bloomberg continúan recomendando comprar las acciones, la prima es el ejemplo más reciente de cómo el repunte masivo de la gran tecnología ha llevado los precios a niveles elevados.

Además de Microsoft, Apple, Meta (Facebook) y Netflix  cotizan por encima de sus objetivos promedio. Tesla está casi un 20% por encima de las previsiones, el rendimiento esperado más débil entre todos los miembros del índice NASDAQ 100.

El indicador de alta tecnología tiene un potencial de retorno del 2.2% en general según esta medida, según datos compilados por Bloomberg. Se ha disparado un 45% este año.

Gran parte del repunte ha sido impulsado por el entusiasmo de los inversores por la IA, una tecnología a la que están expuestos muchos de los megacaps. El precio que Microsoft detalló el martes se considera más alto de lo esperado, y los analistas dijeron que podría respaldar las perspectivas de crecimiento de la compañía en el futuro.

Si la IA se ha materializado como un impulsor concreto de las ganancias y los ingresos será un enfoque clave para esta temporada de ganancias, especialmente porque las principales acciones cotizan a niveles récord y por encima de sus múltiplos promedio a largo plazo.

El Nasdaq 100 se cotiza a 27 veces las ganancias estimadas, en comparación con su promedio de 10 años de 20.8. Apple y Microsoft, los componentes más grandes del índice, son aún más caros y también están por encima de sus promedios a largo plazo.

Microsoft informará sus resultados la próxima semana junto con otros megacaps como Alphabet-A y Meta.

Microsoft acumula dos velas alcistas en lo que vamos de la semana y alcanza los 360,80 dólares al cierre del martes. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI en el nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

Las resistencias a mediano y largo plazo se encuentran a 6 dólares más arriba. Mientras, los indicadores de  Ei se muestran en su mayoría alcistas.