Una cartera diversificada debería ser la máxima de cualquier inversor, pero Michael Burry ha hecho lo contrario. En un documento regulatorio presentado ayer, el fondo de cobertura Scion se deshizo de 11 acciones, donde se encontraban acciones de Meta y Alphabet, a cambio de una, el operador de prisiones privadas GEO Group REIT según Amelia Pollard y Claire Ballentine en Yahoo Finance.
Scion poseía 501.360 acciones de Geo Group, con sede en Boca Ratón, Florida, que subió un 11% a 7.60 dólares el lunes, ampliando su ganancia desde finales del segundo trimestre a más del 15%.
Scion tenía hasta 165 millones de dólares en acciones estadounidenses al final del primer trimestre.
Burry, de 51 años, que saltó a la fama después de una apuesta ganadora contra las hipotecas en el período previo a la crisis financiera de 2008, se ha convertido en una figura de culto en las redes sociales en los últimos meses, con predicciones ominosas de una recesión inminente. En un tuit de mayo, planteó el espectro de un accidente similar al de hace 14 años.
La divulgación, requerida para todos los administradores de dinero que supervisan más de 100 millones de dólares en acciones estadounidenses, solo muestra participaciones en acciones que se negocian en las bolsas de la nación. No revela valores negociados fuera de los EE. UU. ni posiciones cortas. Dichas presentaciones también son históricas, brindan una instantánea de las tenencias de un fondo al final de un trimestre y pueden no reflejar las inversiones actuales.
GEO Group REIT cerraba la sesión del lunes en los 7.60 dólares y la media móvil de 200 quedaba sobre esta última vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.